Jesús Méndez, nominado a los Premios MIN de música independiente

29/01/18 Flamencomanía David Montes
Los Premios MIN de música independiente que se convocan cada año acaba de abrir el plazo de votaciones para elegir a los finalistas de la edición de 2018. Estos premios, que nacieron en 2009 con el objetivo de reconocer la creación artística, la diversidad cultural, el nuevo talento y la calidad de las producciones publicadas por las Pymes musicales en España, son una herramienta de trabajo fundamental para la promoción nacional e internacional de la música independiente, que supone el 80% de las novedades musicales que se publican, pero únicamente el 5% de lo que suena en las cadenas de radios comerciales.

Y, en esta décima edición de los premios, el trabajo 'Voz de Alba' del jerezano Jesús Méndez ha pisado con fuerza, siendo elegido para formar parte de las listas de posibles finalistas en las categorías de 'mejor álbum', 'mejor álbum flamenco' y 'mejor artista'. Además, el productor Luis Carrasco 'Luis de Periquín' y la fotógrafa Claudia Ruiz, responsable de la imagen del disco, tambien optan a las categorías correspondientes de mejor productor musical y mejor diseño por este trabajo discográfico que vió la luz en el mes de marzo de 2017.

Desde hoy, 29 de enero, hasta el 16 de febrero, permanecerá abierto el proceso de votación popular de los X Premios MIN donde, un año más, el público determinará a los 30 semifinalistas de cada categoría, que serán publicados el 19 de febrero, y después será el turno del jurado, que decidirá de entre todos esos quienes pasen a la fase final y los galardones.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez