Riqueni, Rancapino Chico y Elu de Jerez protagonizarán las XXVIII Noches de la Plazuela

22/01/18 Flamencomanía David Montes
Dedicado a la memoria de José Quintín Moreno ‘Pepe Moreno’, la Peña Flamenca ‘Los Cernícalos’ ha presentado en la Bodega ‘Villa Rocardo’ de Gonzalez Byass las vigésimo octava edición de las ‘Noches de la Plazuela’, con las que la entidad flamenca jerezana comienza a celebrar sus primeros 50 años de existencia.

Protagonizadas por el tocaor sevillano Rafael Riqueni, la jerezana Elu de Jerez y el chiclanero Alonso Núñez 'Rancapino Chico', la entidad que dirige Jesús Atienza ha conformado un elenco de artistas de primer nivel que, en la sede de la tercera peña flamenca más antigua de España, nos prometeran buen cante y toque flamenco.

El encargado de abrir plaza será el tocaor sevillano Rafael Riqueni quien, el próximo sábado día 3 de febrero, y tras su éxistoso paso por el Festival Flamenco de Nîmes, realizará un recital de guitarra en el mismo lugar donde se alzó por duplicado con el prestigioso galardón del concurso de guitarra que antaño realizaba la P.F. Los Cernícalos. La semana siguiente, el sábado día 10, será la jereanza Elu de Jerez quien, acompañada a la guitarra por Domingo Rubichi, sea la encargada de reencontrarse con los aficionados de la peña "más de dos décadas despues", en esta segunda etapa que está viviendo la cantaora.

Para finalizar el ciclo, y con un trabajo discográfico que está ya 'en el horno', será Alonso Núñez 'Rancapino Chico' el encargado de clausurar estas vigésimo octavas Noches de la Plazuela arropado por la guitarra del jerezano Antonio Higuero el día 17 de febrero, sábado, rematando así un magnífico ciclo de recitales que, un año más, sólo se podrá vivir y presenciar si se es socio de la peña o a través de invitación, debido a cuestiones de aforo.

Todos los recitales tienen fijada hora de inicio a las nueve y media de la noche.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez