Esperpento xerecista

Domingo, 21 de enero de 2018   -    Álvaro R. Doña

Esperpento xerecista

Humillante, lamentable, grotesco. Podríamos hacer una lista eterna de adjetivos negativos para lo que se ha visto hoy en el San Sebastián de El Viso. El conjunto local, jugando sus bazas, logró hacer el primer gol de su temporada en casa y, por consiguiente, materializó la primera victoria desde que comenzó el campeonato. Podríamos hablar de ocasiones, de minutos, de jugadas, pero no. Una vez más, y esta ante un rival al borde del descenso, los de Pepe Masegosa no son capaces de dar la talla a domicilio y caen por la mínima, perdiendo un liderato que ahora ocupa un Coria que ha hecho sus deberes en Valverde del Camino, venciendo 0-4.

http://talleresfelixmoreno.com/

La alineación propuesta por el entrenador del Xerez ya extrañaba a más de uno. Una vez más, Sergio Iglesas hacía acto de presencia en el extremo derecho, encontrándose Tamayo y Expósito en punta. Muy pocos 'uy' durante todo el partido por parte del Xerez y, por supuesto, sin dominio del balón en ningún momento. Algunos acercamientos inocentes al área del meta del Viso hacían prever que la historia sería la misma de siempre: el cuadro azulino no sería capaz de crear peligro real.

https://www.milar.es/

Como suele pasar, el rival se fue creciendo con el paso de los minutos y, sin más acercamiento que un disparo lejano de Bonomo y un remate de Lebrón, llegaría lo que ya es una costumbre en los desplazamientos: gol del conjunto local. A la salida de un córner, un certero remate con la izquierda de Quesada se colaba en la portería de Camacho. Una vez más tocaba remontar y, al arrancar el segundo período, una vez más el Xerez no daba señales de que pudiera lograrlo.

A los diez minutos de la reanudación, Expósito tenía una llegada al área del Viso, pero la rapidez de un defensor hacía desviar el balón. La entrada de Aziz y Caballero no serviría de mucho, salvando un remate de cabeza de Adri que el portero del Viso sacaría muy bien. Sería la más clara de los visitantes, que no tendrían mucho más aparte de una falta directa lanzada por Caballero en el 91'. Poco antes, el juez de línea anuló un gol a Carlos Cuenca por fuera de juego. El puertorrealeño había entrado a diez minutos del final, ya que había arrastrado problemas durante esta semana.

En defintiva, y a pesar de lo que se pueda achacar a los árbitros por determinados lances, el Xerez Deportivo FC se muestra incapaz de plantar cara a sus rivales. No es el campo, no son los árbitros, no es el césped; es este equipo el que tiene que cambiar para que esta temporada no termine en fracaso.

Último directo

Quizá te interese

Última bala de fogueo para el Xerez Deportivo
Última bala de fogueo para el Xerez Deportivo

El Conil, con caras conocidas, el rival de hoy

Último directo