El Ciclo de Peña en Peña reduce a cinco el número de actuaciones en el Festival de Jerez

19/01/18 Flamencomanía David Montes
Uno de los ciclos más antiguos del Festival de Jerez es el ciclo 'De Peña en Peña' que, hasta el año pasado ha contado con la colaboración con la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez, acoge espectáculos donde el cante, el baile y el toque flamenco local suele ser el principal protagonistas.

Reduciéndose a un total de cinco - antes acogían espectáculos prácticamente todas las entidades flamenas de la ciudad- en esta ocasión sólo serán las peñas 'Los Cenrícalos', 'La Buena Gente', 'Don Antonio Chacón', 'La Bulería' y 'Tío José de Paula' quienes durante los fines de semana que tenga lugar el Festival de Jerez acogerán espectáculos a partir de las tres de la tarde.

Esta singular propuesta la Peña Los Cernícalos el sábado 24 de enero, con el baile de Esther Aranda, el cante de Carmen Grilo, Momo Moneo y Quini de Jerez, a los que se suman las guitarras de Juanma Aguilar y Juan Diego Mateo. El domingo 25 de febrero le tocará el turno a la Peña La Buena Gente, donde el baile de Yesica Brea contará con el acompañamiento de Quini de Jerez y Gema La Cantarota (cante) y las guitarras de Juan Manuel Moneo y Javier Villarín.         

El ciclo 'De Peña en Peña' continuará el miércoles 28 de febrero en  Don Antonio Chacón para ver el baile de Fernando Jiménez, acompañado por Eva Rubichi, Coral de los Reyes y Ana de los Reyes al cante y la guitarra de Domingo Rubichi.
Las dos últimas actuaciones previstas corresponden a la Peña Tío José de Paula (sábado 3 de marzo) y Peña La Bulería (domingo 4 de marzo). En la primera, actuará el grupo de Mujeres de la Peña Tío José de Paula; en la segunda, lo hará el Cuadro Flamenco de Soraya Clavijo.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez