Ana Morales estrena el nuevo proyecto de residencias artísticas del Festival de Jerez

19/01/18 Flamencomanía David Montes
Por primera vez, el Festival de Jerez acoge la residencia de una artista. Estas iniciativas, con las que se les ofrece a los artistas la posiblidad de crear un nuevo espectáculo, son una buena forma de optimizar gastos dedicándolos a la formación y producción artísticas, además de  se garantizan una programación en torno a la actividad de los propios residentes.

Y, tras más de dos décadas de existencia, el Festival de Jerez va a acoger como residente en este 2018 a la bailaora Ana Morales,
en colaboración con el London Flamenco Festival, el Festival Flamenco de Madrid, Tanzhaus Dusseldorf y el Festival de Almería. Esta fórmula de ayuda a la producción o investigación incluye el derecho a utilizar un espacio durante el tiempo que dure la residencia. Como contrapartida, la bailaora mostrará su trabajo tras la finalización de la residencia.
        

Lo que presentará Ana Morales en el XXII Festival de Jerez forma parte de su futuro espectáculo, un fragmento que lleva por título 'Réquiem'. En esta propuesta se adentra en la Andalucía que forma parte de la bailaora antes de que ésta existiese, de los silencios y el dolor, del exilio y de la vuelta a las raíces. Y toda esa memoria se convertirá en baile.
        

Este trabajo de investigación se presentará el miércoles día 28 de febrero (13 horas) en el Salón “1810” del Museo del Enganche de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. De esta forma, el certamen incorpora un nuevo espacio vinculado con el mundo del caballo, estableciendo así un necesario lazo de unión entre dos de los principales atractivos culturales y turísticos de la ciudad: el flamenco y el mundo ecuestre.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez