Despedida en Santo Domingo, de la Virgen de la Confortación

18/01/18 Cofrademanía A. Cañadas

Os recordamos, que la Hermandad de la Oración en el Huerto va a acometer la restauración de la imagen de María Santísima de la Confortación, actuación que llevarán a cabo Eva Morata Plá y Fabián Pérez Pacheco, de 'Ars Nova Restauraciones', quienes ya acometieran hace poco más de un año, la del Dulce Nombre de Jesús.

Por ello, este jueves día 18 de enero se procederá, en el marco del rezo de un Santo Rosario que tendrá lugar tras la Eucaristía de las 20:00 horas, a la despedida de la imagen, comenzando entonces un proceso que durará un mes y medio, aproximadamente, ya que los problemas que presenta la imagen no son de gran envergadura, consistentes éstos en leves deterioros en el cuello, al margen de los que pueden observarse en sus manos, y otros como lagunas, fisuras y picados.

Para la cofradía supone todo un compromiso para con los Padres Dominicos, pues con ello se contribuye no sólo al mantenimiento del patrimonio, sino que además se recobra y potencia la presencia de esta magnífica obra. Del mismo modo, se afronta también uno de los compromisos contraídos con los hermanos en esta nueva singladura, pues dentro de los proyectos de la junta de gobierno, se significaba precisamente la restauración de la Virgen de Confortación, en la antesala en 2018, del 75 aniversario de la hermandad.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez