Un crucificado de Ángel Arroyo para Alicante

15/01/18 Cofrademanía A. Cañadas

Os presentamos la nueva obra realizada por el imaginero Ángel Arroyo. Se trata de un Cristo crucificado de tamaño algo superior al natural (1,89 metros) realizado en resina con la técnica de molde perdido, y policromía al óleo. La cruz plana, a petición del cliente, y el Inri, están realizados en pino de flandes, y los clavos en hierro forjado.

Ha sido realizado para un particular de Alicante, y no se descarta que en un futuro procesione. Una obra de cierta dificultad debido al tamaño de la misma, que ha sido modelada al tamaño definitivo, y posteriormente vaciada a través de un molde perdido, que se ha destruido al sacar la resina ya terminada del mismo.

Podemos observar a Cristo crucificado, poco tiempo después de haber muerto. Modelado a través de formas suaves e intentando centrar la atención en el rostro del señor. Se ha querido imprimir a Éste la mayor serenidad y espiritualidad posible, para que sea una obra que lleve a la oración del fiel, y transmita a este las ganas de orar ante el mismo.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez