El Xerez vence a la heroica

Domingo, 14 de enero de 2018   -    Álvaro R. Doña

El Xerez vence a la heroica

Con un peculiar planteamiento salió el Xerez Deportivo FC al césped de Chapín por primera vez en 2018. Enfrente se encontraba el Atlético Algabeño, que sacó un punto en la primera jornada liguera en su campo ante los de Pepe Masegosa. Lo mejor, una vez más, el resultado. El cuadro xerecista acabó venciendo con un gol en el último minuto en una fría tarde de enero en la que el fútbol vistoso, una vez más, brilló por su ausencia.

https://www.facebook.com/tuttohogarisimojerez/

Una defensa formada por Joaqui y Lebrón en el centro y Padilla y Álvaro en los laterales, una medular con Jorge Herrero y Adri Rodríguez y Sergio Iglesias y Caballero en las bandas fue la nueva idea confeccionada por Pepe Masegosa tras tener que dejar a Bello fuera del 11 inicial por encontrarse entre algodones. Cuenca y Tamayo completaban el equipo titular del Xerez Deportivo, que apenas tuvo ocasiones con disparos finalizados entre los tres palos, aunque bien es cierto que gozó de algunas oportunidades para abrir la lata antes del primer gol.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

El duelo comenzaba sin un dominador claro, pero poco a poco los locales se hacían con el dominio de la pelota ante un Atlético Algabeño que apenas merodeó el área de Camacho durante todo el partido. Poco a poco se veían tímidos acercamientos por parte xerecista. Cuenca en dos ocasiones y Caballero, esta más clara, tuvieron la oportunidad de poner a su equipo por delante. Sin embargo, un balón recogido por el mismo Cuenca en la frontal del área terminaba con un certero disparo del puertorrealeño que se colaba en la meta de Manu. El Xerez se ponía por delante en un partido que se preveía tranquilo para la portería de Camacho.

http://www.institutocharbel.es/

Así se llegaría al descanso, y en la segunda parte no cambiaría la tónica de la primera. Bello entraba por Sergio Iglesias para tratar de buscar algo de más mordiente por las bandas, pero ni siquiera el extremo estrella parecia estar inspirado. El juez de línea anulaba un gol a Cuenca por fuera de juego que hubiera supuesto prácticamente la tranquilidad para los de Pepe Masegosa. Caballero y Expósito, que había entrado por Tamayo, tuvieron alguna ocasión de abrir aún más la brecha, pero no vieron portería. Los visitantes tuvieron alguna llegada sin excesivo peligro, pero el frío envolvería aún más a la afición xerecista cuando en el 87', tras un córner, Pino conseguía el empate.

Completamente a la heroica, el empuje xerecista fue latente en los últimos compases del partido, ya con Barba y Aziz sobre el terreno de juego. Bello lo intentaba por su banda con varias internadas y, finalmente, en el minuto 93', un centro medido encontraba la cabeza de Barba que introducía el balón en el fondo de las mallas con un genial testarazo que hacía desatar la locura tanto en el banquillo xerecista como en las gradas del templo azulino.

En definitiva, victoria épica del Xerez que, sin embargo, no hace olvidar el pobre juego mostrado y diversos fallos en la elaboración de jugadas de verdadero peligro. Aún así, el líder sigue inmaculado en Chapín y ya piensa en la visita a El Viso del próximo domingo.

Último directo

Quizá te interese

En busca de la revancha
En busca de la revancha

El Xerez Deportivo se enfrentará mañana al Atlético Antoniano a partir de las 17:00h.

El Xerez Toyota Nimauto busca acrecentar su racha en Sevilla
El Xerez Toyota Nimauto busca acrecentar su racha en Sevilla

El conjunto de Juan Carlos Gálvez se mide este domingo al Real Betis B.

Último directo