El ya conocido cartel de la Semana Santa de 2018, inicia su andadura oficial

13/01/18 Cofrademanía A. Cañadas

Jerez ya tiene cartel oficial anunciador de su Semana Santa de 2018, algo que este año suena a obviedad absurda, tras el lío archiconocido del pasado mes de septiembre, cuando una inoportunísima filtración, desbarató a golpe de click, la sorpresa que este Consejo pretende dar cada mes de enero al anuncio oficioso del comienzo de nuestro tiempo de esperas.

Pero a pesar de lo obvio, la opción de seguir la hoja de ruta marcada desde Curtidores, nos permitió este viernes volver a vivir un acto que como ya nos contara Juan Antonio Vidal en nuestro programa 'Cofrademanía', no sólo sirve para que Jerez conozca 'oficialmente' su nuevo cartel, sino también como espectáculo lleno de elementos que abran de par en par, las puertas de una nueva ilusión.

Y a ello contribuyeron, las imágenes que fueron proyectadas en las pantallas de una cada vez más estropeada sala del 'Misterio de Jerez' de los Museos de la Atalaya, las marchas de 'pasocristo' que llegaron de la mano de la Agrupación 'La Clemencia', las saetas que cantaron Macarena de Jerez y Pedro Garrido 'Niño de la Fragua', y las dos marchas de cierre que interpretó muy acertadamente Nuestra Banda Municipal de Música, todo ello junto a los habituales discursos.

Así transcurrió una presentación que quizás resultó algo fría, ya que el cartel presidía la sala sin el tradicional trapo rojo echado por lo alto, algo que siempre aporta un plus de emoción a todo, y deriva en que crónicas como estas se dediquen más que nada, a contar cosas sobre el cartel, y no sobre el acto de presentación en sí.

¿Algo que decir sobre el cartel?: Pues lo hacemos de la mano de lo que señaló Paco Zurita, hermano mayor del Desconsuelo: que si por culpa de aquella tempranera filtración hubiera sido echado para atrás, nos hubiésemos perdido una magnífica obra de Fermín García Villaescusa. Pues sí. Con eso nos quedamos.

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía

Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez