Hasta siempre, Biri

Jueves, 11 de enero de 2018   -    Álvaro R. Doña

Hasta siempre, Biri

A principios de julio, Luis Lahera Gago 'Biri' llegaba a un acuerdo con la recién estrenada dirección deportiva del Xerez para permanecer esta temporada en el conjunto xerecista. A pesar de tener ofertas de superior categoría y con una mejor compensación económica, el futbolista, que llegó en 2014 a la entidad jerezana, decidiría quedarse en las filas de Pepe Masegosa para lograr por fin el ansiado ascenso a Tercera División.

http://talleresfelixmoreno.com/

Con la lesión de Javi Tamayo y sin la llegada todavía de futbolistas como Álex Expósito o Aziz, Biri se convirtió a principios de temporada en uno de los futbolistas con los que el entrenador contaba usualmente, ya fuera desde el banquillo o desde el once titular. Una lesión en Valverde del Camino lo apartaría casi dos meses de los terrenos de juego, y sería entonces cuando Masegosa decidiría usarlo de revulsivo en los encuentros venideros. No obstante, formó una gran tripleta ofensiva junto a Bello y Carlos Cuenca.

https://www.milar.es/

Biri llegaría al Xerez en su segundo año de historia, logrando dos ascensos consecutivos hasta llevar al equipo a la categoría en la que se encuentra en a actualidad. Se convirtió en un superviviente a varias listas de bajas tanto de Carlos Orúe como de Dani Pendín y, con su velocidad por la banda derecha, causó más de un quebradero de cabeza a los defensas rivales. Su última gran actuación tuvo lugar en Chiclana, en el último encuentro de 2017 a domicilio, donde con dos asistencias -una a Javi Tamayo y otra a Caballero- sacó las castañas del fuego a un Xerez que, aunque dominaba, no era capaz de abrir la lata ante un rival, a priori, asequible.

En su despedida, Biri aseguraba que "me marcho triste, porque el Xerez Deportivo es mi club, pero es una oportunidad económica irrechazable y he pensado en mí". La directiva apostaba por su permanencia en el equipo, pero finalmente su decisión has ido marcharse a Los Barrios, de Tercera División. "A la directiva le expuse que no quería entrar en el tema sentimental. El Xerez significa mucho para mí. Mi salida se debe a un tema personal, un tema económico. Creo que soy un jugador querido por la afición y es una situación bastante complicada", afirmaba Biri.

En cuanto a la temporada del Xerez, el jerezano afirma que "esté Biri o no esté Biri el equipo va a ascender. Confío plenamente en mis compañeros, en el trabajo de la dirección deportiva y el cuerpo técnico y está claro que el Xerez va a ascender".

De esta forma, con 68 partidos disputados y 4 goles, Biri se marcha a intentar salvar la categoría con Los Barrios, teniendo que dejar de lado también sus labores como entrenador del Benjamín B.

Último directo

Último directo