La Orquesta Joven de Andalucía llega al Villamarta

11/01/18 +Jerez www.masjerez.com
La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) y el Joven Coro ofrecen hoy 11 de enero en el Teatro Villamarta de Jerez su segundo concierto de la gira que habitualmente celebran tras cada uno de los tres encuentros que llevan a cabo anualmente; bajo la dirección del titular de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), John Axelrod, la OJA y el Coro interpretrán piezas de Samuel Barber, Gabriel Fauré y Leonard Bernstein, maestro de Axelrod, de quien se cumple el primer centenario en 2018. La orquesta y el coro pertenecen al Programa Andaluz para Jóvenes Instrumentistas que sostiene la Consejería de Cultura y ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC). 

El programa del concierto consta de dos partes: la primera se fija en el Bernstein compositor de música para teatro y cine, donde la OJA interpretará la ‘Obertura de Candide’, y ‘On the Waterfront, Symphonic Suite’, que reune temas de la banda sonora de la película ‘La Ley del Silencio’ (Elia Kazan, 1954). En la segunda parte, ya con el coro, se interpretarán ‘Agnus Dei’, del también norteamericano Samuel Barber, cerrando el concierto el magnífico Réquiem de Gabriel Fauré, que tendrá el acompañamiento de las voces solistas de Lucía Martín (soprano) y Josep Ramon Olivé (barítono). 

Programa: 

Primera parte: Leonard BERNSTEIN (1918-1990) On the Waterfront: Symphonic Suite (“La Ley del Silencio”). 

Segunda parte:  Samuel BARBER (1910-1981) Agnus Dei (Adagio para cuerda Op. 11, transcrito por el autor para coro mixto). Gabriel FAURÉ (1845-1924) Requiem, Op.48. Actuan como solistas Lucía Martín (soprano) y Josep Ramon Olivé (barítono), siendo Iñigo Sampil el director invitado para el Coro.  

Los conciertos son la culminación del Encuentro de Invierno del programa de experiencia orquestal de la Junta. Las reuniones y ensayos tienen lugar en la localidad sevillana de Pilas desde el 3 de enero hasta el 12; en esta ocasión asisten 105 alumnos y alumnas para la orquesta, y 52 para el coro, procedentes de todo el territorio andaluz.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez