Nîmes vuelve a abrir el año flamenco de festivales de gran formato

10/01/18 Flamencomanía David Montes
Andrés Marín, Rafael Riqueni, David Coria, Antonio Reyes, Luis Moneo, Mari Peña, David Carpio o Israel Galván son sólo algunas de las propuestas que acogerá en esta edición de 2018 el Festival Flamenco de Nîmes a partir de mañana, centrando la atención del mundo de lo jondo en la ciudad más española que tiene Francia.

Durante algo más de una semana, el cante, el baile y el toque flamenco, tanto en sus versiones más vanguardistas como ortodoxas inundarán los espacios escénicos del Teatro Bernardette Lafont, el Auditorio La Paloma, la Sala Odeón o el Instituto Emmanuel D´Alzon, lugar este donde tiene cabida el flamenco sin conservantes ni colorantes.

Desde que mañana Andrés Marín llegue con su particular visión de Don Quijote - estrenado en el Teatro Chaillot de París el pasado mes de diciembre- hasta que llegue Israel Galván con su 'Fiesta' en formato de doble sesión, una docena de espectáculos conformarán el contenido principal de un programa de actividades que tendrá exposiciones, proyecciones de documentales y conferencias dándole contenido a las mañanas, dentro de esa programación paralela que siempre acompaña a los festivales de gran formato como este.

No obstante, será el guitarrista sevillano Rafael Riqueni el encargado de llenar con el sonido de primas y bordones el principal espacio escénico con su Parque de María Luisa, lugar donde Antonio Reyes y Luis Moneo nos ofrecerán un mano a mano más que interesante de cante, Mari Peña presentará su último trabajo discográfico y David Coria volverá a encontrarse con una libertad llena de energía.

Además, el jerezano David Carpio llevará a la sala Odeón su espectáculo 'Solos', en el que estará acompañado por Manuel Valencia a la guitarra y Pablo Martín Caminero al contrabajo al tiempo que en el Auditorio La Paloma se volverá 'Claroscuro' con Angel Muñoz y su última propuesta escénica. El clásico son de extremadura y La Fabi junto a Pepe de Pura serán quienes pongan el cante sin microfonía amplificada en esta vigésimo octava edición del festival flamenco que lleva a gala tener el honor de poder abrir el circuito anual de grandes formatos.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez