Álex Coca: ''El fútbol negocio es vulnerar los derechos del aficionado''

Miércoles, 10 de enero de 2018   -    Álvaro R. Doña

Álex Coca: ''El fútbol negocio es vulnerar los derechos del aficionado''

Tras la derrota en Coria, uno de los temas que seguían sobrevolando la atmósfera xerecista era el precio de las entradas que el club sevillano decidió poner a la venta. Por este motivo, numerosos aficionados azulinos decidieron no desplazarse hasta la localidad sevillana, e incluso aparecieron pintadas en el propio Estadio del Guadalquivir reivindicando el "no al fútbol negocio" y el "no al machismo", esto último, por el hecho de que las entradas de las mujeres eran más baratas que las de los hombres.

https://www.facebook.com/tuttohogarisimojerez/

En el programa de ayer de 'Tu grada', Álex Coca hizo acto de presencia tanto para valorar la primera vuelta del Xerez como para tratar este tema, algo contra lo que nació el Xerez Deportivo FC y que se intenta mantener en la medida de lo posible. Sin embargo, Coca aseguraba que "el fútbol negocio es aquel que vulnera los derechos de los aficionados y el que intenta lucrarse a costa de ellos".

http://www.grazalemamotor.com/

"Cuando hablo de fútbol negocio, hablo de abuso. El negocio existe en la vida y es necesario, pero un negocio justo y no abusivo. En definitiva, de lo que hablamos es de ese fútbol que existía en la década de los 90, cuando el aficionado era tenido en cuenta, sin televisiones que imponen sus horarios ni magnates que vienen prometiendo el oro y el moro. Cuando hablamos de fútbol popular, hablamos de fútbol en estado puro", afirmaba.

http://www.institutocharbel.es/

"El fútbol popular es una filosofía, y dentro de ella hay diferentes maneras de llevarla a cabo dentro de un club. En el Ciudad de Murcia hay socios y abonados, pero por ejemplo Unionistas de Salamanca sí se parece más a nosotros. Al sacarte el carnet, tienes derecho a ir a las asambleas y a participar en el club. En Inglaterra tenemos el ejemplo del FC United of Manchester, que juega en la sexta división inglesa y en el que los aficionados han conseguido que se construya su propio estadio", continuaba Coca.

Destacaba también el modelo italiano, en el que los aficionados de diferentes equipos de la Serie A, descontentos con la gestión, continúan apoyando a sus equipos de toda la vida pero se unen para fundar pequeños equipos que sí representen ese espíritu de fútbol democrático y comprometido con la sociedad.

Para finalizar, afirmaba que "según la ley, en Segunda División es obligatorio convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Será entonces cuando la asamblea tenga que decidir. La idea de una SAD no es mala, el problema es la gestión de estas sociedades, donde han entrado gestores que lo han saqueado todo. Se puede ser una SAD siendo cercano al socio y respetándolo. Tenemos un buen ejemplo en el Éibar, que tiene una directiva que vela por los intereses de sus socios y del fútbol".

Quizá te interese

Sebastián Alonso: ''Hay que sacar fuerzas de flaqueza''
Sebastián Alonso: ''Hay que sacar fuerzas de flaqueza''

El directivo xerecista habla después del partido en El Viso.

Edu Villegas: ''El Xerez tiene que ganar en todos los campos''
Edu Villegas: ''El Xerez tiene que ganar en todos los campos''

El director deportivo habla tras la derrota ante la UP Viso.