''La segunda vuelta será apasionante porque nos visitan todos los equipos de la zona alta''

Miércoles, 10 de enero de 2018   -    Xerezmanía

''La segunda vuelta será apasionante porque nos visitan todos los equipos de la zona alta''

El Xerez Toyota Nimauto, una vez finalizado el año regresa esta tarde a los entrenamientos con la mente puesta en el partido ante Peligros. El conjunto azulino despidió el 2017 con una victoria en Almería que los sitúa en primera posición con un partido más. Fernando Guerrero, una vez terminado el año hace balance de un 2017 muy positivo porque "el club deportivamente debutaba en Segunda División B y no solo conseguimos mantener la categoría, sino que nos quedamos a solo dos puntos de la tercera plaza que nos daba la opción de jugar la Copa del Rey esta temporada. Fuimos el equipo revelación y también tuvimos la satisfacción de que un jugador nuestro como Zequi fuese el pichichi de la categoría, un hecho que le sirvió para dar el salto a Primera División". 

https://www.facebook.com/tuttohogarisimojerez/

En esta nueva temporada, a pesar de las dudas iniciales por las numerosas bajas con las que partía el equipo "la adaptación de los jugadores nuevos, unido al trabajo y apoyo de los veteranos está siendo de sobresaliente hasta el momento". Del grupo humano, el responsable de la sección destaca "la ilusión y profesionalidad con que se toman cada entreno y como viven la semana deseando que llegue el partido. Contamos con un cuerpo técnico no solo implicado en su parcela, sino también ofreciéndose y ayudando al club". 

http://www.grazalemamotor.com/

Entre ellos, se encuentran "Samuel, encargado del material, que es un todoterreno; Gustavo, fisio, y Curro, entrenador de porteros, dos grandes profesionales; Pepe, segundo entrenador, una persona muy preparada y en constante formación y con un gran futuro por delante; Jaime, coach, el gran descubrimiento del año y una persona muy querida por el vestuario; Javi, delegado, siempre pendiente a cualquier detalle; y como no, Juan Carlos que es el capitán del barco y responsable máximo de que todo vaya en armonía. Como entrenador ya sabía de su valía y talento, pero como factor humano es formidable, un amigo. También me gustaría destacar a Jesús Viloita, un verdadero hombre de club, xerecista con mayúsculas y con un grado de implicación máximo. Sin personas como él sería muy difícil competir a estos niveles. Por último, el apartado de prensa que lleva Álvaro Richarte, el cual realiza un trabajo increíble y que reconocen tanto otros clubes como nuestros aficionados. En cuanto a los jugadores, basta con mencionar que uno de ellos realiza 100 kilómetros para venir a entrenar y otros lo compatibilizan con sus estudios, trabajo y familia y no faltan nunca. Es la mayor prueba del compromiso que tienen con el club". 

http://www.institutocharbel.es/

Con el objetivo de la permanencia prácticamente cubierto, el club tratará de firmar mejores números que la temporada pasada y pelear por los puestos altos de la tabla. "Si somos capaces de seguir compitiendo con la misma intensidad como hasta ahora, siendo humildes y sacrificados, estoy convencido que podemos estar en la pelea por los puestos altos. En la segunda vuelta nos visitan al Ruiz Mateos casi todos los equipos de la zona alta, por lo que será apasionante y muy bonita para la afición. Sacándose su carnet por solo 15 euros podrán disfrutar de todos los partidos que disputemos como local". 

En lo que respecta al plano económico, que puso en serias dificultades la permanencia en la categoría, Fernando Guerrero explica que "las dificultades siguen existiendo y trabajamos para sacar el presupuesto adelante. Me gustaría hacer un llamamiento al tejido empresarial de Jerez para hacerles saber que cualquier ayuda es importante y bien recibida. El apoyo del patrocinador principal Toyota Nimauto es esencial, pero para competir con dignidad y garantías en Segunda B necesitamos más patrocinadores y fuentes de ingresos". De instituciones públicas como el Ayuntamiento o Diputación "no hemos recibido ninguna ayuda y es una pena ya que llevamos y promocionamos el nombre de la ciudad por varias comunidades autónomas. Tenemos una envidia sana y una desventaja muy grande con absolutamente todos los equipos de la categoría que sí tienen ayudas de sus respectivas instituciones. Es una lástima que aquí no se apoye al fútbol sala como se merece". 

Por último, y tras la noticia aparecida en la web del club el 28 de diciembre sobre una supuesta compra del club por parte de Edesio, Guerrero aclara que "se nos ocurrió esa broma el día de los inocentes. Se la comenté a Edesio y le pareció genial. La inocentada tuvo bastante éxito entre aficionados y ya nos hubiese gustado que fuese una realidad más que una broma. Todos sabemos el cariño que en Jerez se le tiene a Edesio y que es recíproco por su parte. Es un seguidor más desde la distancia del club y se alegra del resurgir del fútbol sala en Jerez".

Quizá te interese

Sebastián Alonso: ''Hay que sacar fuerzas de flaqueza''
Sebastián Alonso: ''Hay que sacar fuerzas de flaqueza''

El directivo xerecista habla después del partido en El Viso.

Edu Villegas: ''El Xerez tiene que ganar en todos los campos''
Edu Villegas: ''El Xerez tiene que ganar en todos los campos''

El director deportivo habla tras la derrota ante la UP Viso.