El Niño de Elche anuncia una Antología del Cante Flamenco Heterodoxo

Miércoles, 10 de enero de 2018   -    David Montes

El Niño de Elche anuncia una Antología del Cante Flamenco Heterodoxo

Francisco Contreras Molina 'El Niño de Elche' acaba de anunciar que, el próximo día 23 de febrero, saldrá a la venta su nuevo trabajo discográfico. Bajo el título 'Antología del Cante Flamenco Heterodoxo', este proyecto cuenta con el apoyo del sello Sony Music, la dirección de Pedro G. Romero y la producción de Raúl Fernández 'Refree'.

Según indica la nota de prensa, más que el título de un álbum, esta 'Antología del Cante Heterodoxo' es una declaración de intenciones que recoge un compendio de 27 piezas que reinventan los distintos palos donde, a través de su prisma particular, saetas, fandangos, seguiriyas o tanguillos se transforman en rompecabezas sonoros con el embrujo de la electrónica, el descaro del rock y la personalidad de la canción de autor.

http://www.institutocharbel.es/

Para crear su Antología, Niño de Elche se ha apoyado en referentes igualmente variopintos, que van del cineasta Val del Omar, al escritor antiflamenquista Eugenio Noel, el performer Valcárcel Medina y cantantes como Tim Buckley o Mikel Laboa, pasando por la única e inclasificable Lola Flores o músicos contemporáneos como Shostakovich, Crumb o Manuel de Falla.

El Niño de Elche, como cantaor multidisciplinar, recoge en esta 'Antología del Cante Flamenco Heterodoxo' una colección de influencias que aunan géneros y disciplinas como el flamenco, la electrónica, la literatura, la performance, la poesía fonética, el rock, la canción de autor o la música contemporanea.

http://www.grazalemamotor.com/

Este trabajo, que va a salir al mercado en formato de doble cd y triple vinilo, cuenta con la colaboración del bailaor Israel Galván, los guitarristas Diego de Morón y Andrés Herrera Pájaro, el organista Juan de la Rubia o el pianista Alejandro Rojas-Marcos y, para el directo, estará arropado por Raúl Cantizano a la guitarra y percusión y de Susana Hernández a los teclados, sintetizadores y electrónica.

Tras la publicación de 'Voces del Extremo' en 2015, album que lo situó en el punto de mira mediático y fue disco del año para Rockdelux, El País o Radio 3, además del Premio Ruido de la Asociación de la Prensa Musical, llega ahora al mercado esta 'Antología del Cante Flamenco Heterodoxo' que si bien tiene fecha de lanzamiento el día 23 de febrero, ya tiene confirmada el inicio de la gira de presentación en directo al día siguiente en Torrevieja y, entre otras ciudades, le llevará a Rotterdam, Nueva York, Miami, Amsterdam, La Haya, Barcelona, Tarbes y Zaragoza hasta el próximo 14 de abril.

Quizá te interese

Soniquetazo por bulerias sobre un monopatín
Soniquetazo por bulerias sobre un monopatín

Abel Harana protagoniza uno de los momentos más divertidos del Festival Flamenco de Nîmes, durante el espectáculo Don Quixote de Andrés Marín.

Actividades Complementarias del Festival de Jerez
Actividades Complementarias del Festival de Jerez

Cursos de cante y guitarra, de historia del flamenco, presentaciones literarias y proyectos pedagógicos.