La Feria del Caballo ya tiene cartel

09/01/18 +Jerez www.masjerez.com

La Feria del Caballo 2018 ya tiene cartel. José María Soto Delgado, ha presentado es el autor de la obra que presenta un evento que se celebra del 5 al 12 de mayo. Está dedicada en esta edición al Caballo de pura raza española, coincidiendo con la capitalidad de Jerez como Ciudad Europea del Caballo.
 
El cartel está inspirado, según las palabras del propio autor, en el caballo de pura raza española y representa a un caballo reposado, sosegado, en un caos organizado de color como es la Feria. Una explosión de trazos indefinidos con una figura claramente marcada y con un perfil muy definido y característico  como es el de la Raza Española o Cartujana y que lo distingue de los demás.

Para ello, el autor ha tomado como referencia varias imágenes marcando un trazado vectorial sobre los perfiles de cada parte de la cabeza del caballo. Una vez que están bien definidos los elementos se ha elegido una paleta simple de cuatro colores, negro, azul, rojo y oro que combinándolos en capas por multiplicación y transparencia hacen que se descubran otras variaciones de ese mismo color.

El azul representaría el cielo limpio y primaveral característico de la Feria, el dorado los vinos y el rojo como sello de la diversidad de paletas de colores que nos da la Fiesta en sí.

Tras decidir la paleta es el momento de pintar por lo que vamos añadiendo trazos y borrando a la vez hasta conseguir el equilibrio de composición y color que deseamos. El texto forma parte también de la composición del Cartel, basado en la misma paleta de color y en la misma técnica de transparencia y multiplicación tomándolo como un todo para que exista un equilibrio en la composición.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez