Tres conductores detenidos por delitos contra la seguridad vial

09/01/18 +Jerez www.masjerez.com
Durante el fin de semana la Policía Local ha realizado tres detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial. Dos de las detenciones se produjeron tras comprobarse, en un control de alcoholemia preventivo en la zona centro, que sus conductores excedían el triple del valor mínimo permitido.

La primera tuvo lugar, sobre la una y media de la madrugada de ayer cuando una patrulla de la Policía Local que se hallaba realizando un control preventivo de alcoholemia en la zona centro, introdujo de forma aleatoria a un turismo en la zona señalizada para ello. Cuando los agentes se pusieron al habla con el conductor le observaron claros síntomas de que se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado que excedía el triple del valor mínimo permitido, se precedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, siendo informado inmediatamente y de manera clara de los derechos que le asistían según la legislación vigente. Posteriormente, fue trasladado a las dependencias de la Policía Local donde se realizaron las diligencias oportunas para su remisión al Juzgado correspondiente. El turismo que conducía quedó inmovilizado.

Igualmente, a las minutos después en el mismo control se introdujo de forma aleatoria a otro turismo.  Su conductora tras realizar la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo, que también triplicó el valor minino autorizado para conducir. En vista del resultado obtenido se procede a la detención de la conductora y a leerle los derechos que le asisten como detenida según nuestra legislación. Fue trasladada a la Inspección de Guardia de la Policía Local, donde se instruyeron las diligencias pertinente para su remisión al juzgado correspondiente. Por último, a las sobre las 5.30 horas del día 6, una unidad de la Policía Local que se hallaba patrullando por la Avenida Alcalde Álvaro Domecq, observó un turismo que pasa el semáforo en fase roja sito en la intersección con la calle Caldas a gran velocidad en dirección centro de la ciudad. Tras ser perseguido por algunas calles de la ciudad, fueron observadas varias infracciones al tráfico rodado que seguía cometiendo este conductor, que  finalmente fue interceptado y parado. 

Su conductor presentaba claros y evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que se le exige que realice la prueba de alcoholemia; a este fin es trasladado en un vehículo radio patrulla a la Inspección de Guardia de la Policía Local, para la realización de la citada prueba. El conductor fue informado verbalmente en el lugar de forma clara e inteligible de las causas de su detención y de los derechos que le asisten según la legislación vigente. El turismo que conducía quedó inmovilizado.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez