Proyecto educativo para acercar el flamenco a escolares

09/01/18 Flamencomanía David Montes
A través de los cantes de ida y vuelta, se va a iniciar un proyecto en los centros educativos de Almería para acercar el flamenco a los escolares. Bajo la denominación de ''Flamenco entre dos orillas'', esta propuesta que van a llevar a cabo Juega Conmigo Talleres junto con La Milonga Flamenca tiene como objetivo la comprensión del arte de lo jondo a través de las influencias que aportó y recogió de las músicas del otro lado del mundo de forma sencilla, divertida e interactiva.

Dentro de su programa didáctico, se conocerán los orígenes de los cantes de ida y vuelta (vidalita, tangos, guajiras, habaneras, tangos,...) así como una puesta en valor de otras culturas a través de su arte, uso y costumbres, así como la conexión actual existente.

Este proyecto, no está solamente dirigido a centros educativos de infantil o primaria, sino que es intención poder llevarlo a cabo en las instalaciones de cualquier colectivo interesado en implementarlas en sus temarios formativos o, incluso, hasta en las universidades. Aquellas entidades interesadas en conocer más a fondo el proyecto, pueden hacerlo en el siguiente enlace:

Proyecto Educativo - Juega Conmigo Talleres
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez