Miguel Trujillo, el pregonero de las Coronaciones Canónicas http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/

Lunes, 8 de enero de 2018   -    A. Cañadas

Miguel Trujillo, el pregonero de las Coronaciones Canónicas

Escribo con tristeza -disculpen que lo haga en primera persona- que el inicio de este tiempo de vísperas de la Cuaresma, ha llegado envuelto en la despedida de don Miguel Trujillo Pérez, compañero que fuese de 'pregonería', alguien que tuvo la dicha de ocupar el atril del Teatro Villamarta el Domingo de Pasión de 2003.

https://www.facebook.com/tuttohogarisimojerez/

Leridano de nacimiento y jerezano de adopción, fue cofrade de la Hermandad del Cristo, y autor de muchas oraciones poéticas. Además, dentro de esa intrahistoria que todos llevamos dentro, en su Pregón de la Semana Santa de Jerez del año 2003, tuvo la valentía de solicitar a nuestro entonces obispo, monseñor Juan del Río, que comenzasen ya en Jeres las Coronaciones Canónicas, 'echándole en cara' al prelado el hecho de que los jerezanos tuviésemos que emigrar a Sevilla para poder gozar de este tipo de celebraciones.

http://www.institutocharbel.es/

Una petición que no cayó en saco roto, puesto que a finales de ese mismo año 2003, don Juan comunicó a la Hermandad de la Exaltación la futura Coronación de la Virgen de la Concepción, lo que se producía en diciembre de 2004. Así que al césar lo que es del césar, y nuestro eterno reconocimiento al Pregonero de Jerez que con su primera petición, ayudó a todas las Coronaciones que hemos conocido en la ciudad. 

Descanse en Paz, don Miguel.

http://www.grazalemamotor.com/

Quizá te interese

La hermandad de Fátima anuncia su 'Semana de la Paz'
La hermandad de Fátima anuncia su 'Semana de la Paz'

Dos conferencias y una visita a Sevilla, dan forma en esta ocasión al programa elaborado por la cofradía del barrio de la Constancia

''Después de setenta años, ya le tocaba al Señor algo así''
''Después de setenta años, ya le tocaba al Señor algo así''

El Señor de la Sentencia y Humildad ya tiene túnica nueva, pieza que fue presentada este viernes en una abarrotada Sala Compañía