Lunes, 8 de enero de 2018   -    David Montes

El menor de los hijos de Camarón de la Isla reversiona a su padre a ritmo de rap

José Monje Montoya, José Monje Junior, o Mancloy, último de los cuatro hijos de José Monje Cruz 'Camarón de la Isla' y Dolores Montoya 'La Chispa', se ha lanzado al mundo de la música presentando una revisión del tema 'Dicen de Mí' a ritmo de hip hop o rap, que para el genio  del flamenco escribieran los jerezanos Rafael Fernández 'Nene' y Diego Carrasco.

http://www.automocionterry.seat/home/overview-dw.automocion-terry.html

Si bien ha confesado que “apenas guarda recuerdos de su padre”, ya que nació tan sólo un año antes de que se marchara para siempre Camarón en septiembre de 1992, en su infancia estudió guitarra en el Conservatorio de La Línea, de la mano de su hermano Luis, quien aseguraba que acabaría cantando y que "sería de los buenos", según recogía el compañero Ignacio Martínez para la edición andaluza del diario 'El Pais' en el año 2002.

https://www.facebook.com/tuttohogarisimojerez/

En 1989, en los estudios de Universal Music, se grabó 'Soy Gitano', el disco más vendido de la historia del flamenco junto con 'Tauromagia' de Manolo Sanlúcar, y en su contenido figura el tema 'Dicen de mi' que ahora versiona José Monje Junior 'Mancloy' - que pueden ver en el video de esta noticia- además de otros incunables como el propio 'Soy Gitano' que le da nombre al trabajo discográfico o la Nana del Caballo Grande de Federico García Lorca. En esta grabación, Jose Monje Cruz ‘Camarón de la Isla’ contó con músicos de la talla de Vicente Amigo, Tomatito, Raimundo Amador, Diego Carrasco, Manolo Soler o Tino di Geraldo, además de la Royal Philharmonic Orchestra.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Último directo

Quizá te interese

Manuela Carpio: ''En ocasiones se presentan oportunidades que no puedes dejar escapar''
Manuela Carpio: ''En ocasiones se presentan oportunidades que no puedes dejar escapar''

A la bailaora jerezana se le presenta un intenso verano con el festival Jerez Gran Reserva y la Fiesta de la Bulería como principales intervenciones.

El Festival Flamenco On Fire 2018 estará dedicado a la mujer flamenca
El Festival Flamenco On Fire 2018 estará dedicado a la mujer flamenca

Del 21 al 26 de agosto, la ciudad de Pamplona volvera a acoger una cita en la que Mayte Martín, Estrella Morente, Eva Yerbabuena serán sus principales referencias junto a Diego El Cigala, Tomatito y Dorantes.