Batacazo en Coria del Río

Domingo, 7 de enero de 2018   -    Álvaro R. Doña

Batacazo en Coria del Río

El Xerez Deportivo FC volvía este mediodía al campeonato en una cita de gran importancia de cara al resto de la competición. Los azulinos visitaban el campo del Coria, segundo clasificado y a tres puntos de distancia, en lo que se antojaba un duelo muy complicado para comenzar el año. Por desgracia, se repitió la historia de Antoniano, Pozoblanco y Conil: derrota por la mínima ante uno de los gallitos de la categoría.

http://talleresfelixmoreno.com/

El partido comenzaba con la común relajación de los de Masegosa, que dejaron al Coria controlar el encuentro. Barba se quedaba una vez más en el banquillo, al igual que Biri, quedando formado el centro del campo por Bonomo, Jorge Herrero y Adrián Martín y la delantera por Bello, Cuenca y Javi Tamayo. Poco a poco el Xerez fue entrando algo más en contacto con el balón, pero sin crear serias ocasiones de peligro. A pesar de que el terreno de juego, grande y en buen estado, acompañaba a las características del Xerez, los visitantes no se encontraban del todo en el partido.

https://www.milar.es/

Tímidos acercamientos del ataque xerecista hacían creer que se podrían poner por delante, pero nada más lejos de la realidad. En un descuido en defensa, Dani Casado se plantaba sólo ante Camacho y no perdonaba con una perfecta definición por bajo. El Xerez volvía a comenzar perdiendo a domicilio y de nuevo tocaba remontar. Las más claras estuvieron en las botas de Bello y Javi Tamayo, ambas de libre directo. La primera se marchaba rozando la escuadra y la segunda se estrellaba en el larguero del meta Ezequiel, que sólo pudo mirar como la madera repelía el misil del 9 del Xerez. Poco antes, un cabezazo del mismo Tamayo impactaba claramente en la mano de un defensa del Coria, pero el árbitro consideró que no hubo penalti.

Con este resultado se llegaría al descanso, mientras que la afición pedía algunos cambios para que la reacción del Xerez Deportivo FC llegara lo antes posible. No obstante, salieron los mismos 11 en la segunda mitad y las sustituciones vendrían más tarde. Jorge Herrero y sobre todo Bonomo tuvieron las más claras para lograr el empate, pero ninguna acabaría batiendo al portero local. Este último, tras varios recortes, fallaba incomprensiblemente con un inocente disparo que rechazaba un defensor. Se perdonó y finalmente se pagaría caro.

A pesar de la entrada de Expósito, Caballero, Biri, Barba y Aziz, poco peligro más crearían los de Pepe Masegosa. Incluso el Coria pudo aumentar la diferencia, pero definitivamente el luminoso no volvería a moverse. El Xerez cayó en el Estadio del Guadalquivir y, aunque acaba campeón de invierno, pierde una gran oportunidad de abrir brecha con respecto a sus perseguidores. El Atlético Algabeño visitará Chapín el próximo domingo.

Último directo

Último directo