Jerezano y campeón de eSport

Miércoles, 3 de enero de 2018   -    Pedro Toril

Jerezano y campeón de eSport

Una nueva generación de jugadores de deportes virtuales está creciendo y entre ellos hay grandes representantes jerezanos. El héroe de hoy es Ignacio Cosano, conocido como 'Dalesom', que se proclamó ganador en la segunda competición ESL Masters del juego de Hearthstone que se jugó en Madrid el pasado diciembre. Cosano pertenece al equipo de Movistar Riders y, con esta victoria, pudo resarcirse de la primera edición de la competición donde se quedó a las puertas de convertirse en ganador.
 
Cosano ya partía como favorito del ESL Masters al haber realizado una temporada de lo más regular y con solo 4 partidas perdidas, comenzando la final con 30 puntos. El ganador del año pasado, David 'Kaisercillo' Muñoz,  llegó a la final bastante debilitado con tan solo 18 puntos, así que el mayor rival de Cosano fue el jugador llamado 'Blackhole', otra gran sorpresa de la temporada y que comenzó la final con 3 puntos menos que el jerezano. Al final, 'Dalesom' consiguió una merecida victoria ganando a 'Blackhole' por 4 a 0.
 
El Hearthstone es un juego desarrollado por la casa Blizzard Entertainment y está formado por cartas coleccionables en línea basadas en el juego de Warcraft, ambientado en un mundo épico y fantástico como podría ser el de 'El señor de los anillos'. Este juego se desarrolla por turnos de 2 jugadores y en nuestro país, su constante aumento de popularidad ha hecho que desde el 2017 se añadiera a los juegos de ESL Masters. El primer torneo finalizó en julio del 2017 y el segundo dio comienzo el 27 de septiembre, finalizando el pasado 10 de diciembre cuando Cosano consiguió el triunfo.
 
Jugadores online
 
Ignacio Cosano forma parte de un grupo de jóvenes que comenzaron como aficionados a juegos virtuales y que, gracias a su creciente popularidad, se están convirtiendo en grandes profesionales. Al nombre de Cosano podemos añadir otros nombres propios jerezanos y del territorio andaluz. Fernando Peñalba 'Nandisko' es otro joven nacido en Jerez que se está despuntando en los eSports gracias a 'League of Legends' un juego multijugador que se juega en línea y en donde cada jugador controla a un personaje compitiendo dentro de un equipo. Fernando Peñalba es uno de los jugadores más destacados de este juego online y ha pasado por los mejores equipos como el Baskonia o Kiyf.

https://www.facebook.com/tuttohogarisimojerez/

Foto: trasgo.net

http://www.grazalemamotor.com/

El póker virtual es otro de los juegos que está creciendo entre este nuevo perfil de joven jugador. Victor Manuel Mateu Parreño es sevillano y jugador profesional gracias a las promociones de poker y el pasado noviembre hizo doblete ganando, en menos de 10 días, dos grandes premios jugando online. Además de las posibilidades de juego y de premios que ofrecen las casas de poker virtuales, jugar en ellas es un buen entrenamiento para que estos jugadores puedan mejorar su juego y dar el salto a las competiciones en vivo, como el PSC de Praga que se jugó en diciembre y donde Parreño quedó en el decimoprimer puesto entre 2117 jugadores.
 
Entre la historia de los mayores ganadores de poker online se encuentra el jugador de Chiclana Juancesan que se llevó en 2009 un premio de 270.000 dólares, una clara muestra de las posibilidades que estos juegos virtuales abren ante los jóvenes.
 
Las multiples posibilidades de juego que ha traído la tecnología también es un aliciente para estos jugadores: además de los juegos para ordenadores podemos encontrar eSports hechos para jugarse en otras plataformas como el teléfono. Este ha sido el caso del jugador gaditano 'Soking' que ha despuntado jugando Clash Royale, un juego diseñado para el móvil.
 
¿Qué son los eSports?
 

Los eSports son los llamados deportes electrónicos, aquellos que se compiten conectados a una pantalla de un dispositivo electrónico y que se están desarrollando a una velocidad vertiginosa. Una nueva generación, habituada al mundo electrónico, es la responsable de haber impulsado estos deportes, consiguiendo que, cada vez más, crezca la importancia de sus torneos. Muchos diarios deportivos tienen un apartado para los esports conscientes del interés que generan este tipo de competiciones.
 
 

http://www.institutocharbel.es/

Gracias al rápido crecimiento de estos nuevos deportes, cada vez se realizan más torneos y va creciendo el interés por ser televisados, lo que provoca que se vaya generando más dinero y que haya crecido el interés entre las marcas para convertirse en patrocinadoras.
 
Pero aún se ven diferencias entre las ganancias de unos y otros. Mientras que los jugadores virtuales de juegos como el poker reciben el dinero directamente de lo que ganan en campeonatos, otros deportes online que se juegan por equipos pagan un sueldo neto a sus jugadores. Aquí también hay diferencias porque depende del nivel de cada jugador y del deporte que se juegue pero, por lo general, en nuestro país el salario medio puede variar entre 250 € y 1200 €. Aún no hay una regulación clara laboral en este tipo de profesiones, pero poco a poco se va a avanzando en comparación con años anteriores. Se augura que en poco tiempo, estos jóvenes jugadores de juegos virtuales igualen en fama a la de sus coetáneos de juegos más tradicionales y, quizá, ver un partido delante de una pantalla acabe siendo tan natural como ver jugar un partido en el Estadio Chapín.

Quizá te interese

Sebastián Alonso: ''Hay que sacar fuerzas de flaqueza''
Sebastián Alonso: ''Hay que sacar fuerzas de flaqueza''

El directivo xerecista habla después del partido en El Viso.

Edu Villegas: ''El Xerez tiene que ganar en todos los campos''
Edu Villegas: ''El Xerez tiene que ganar en todos los campos''

El director deportivo habla tras la derrota ante la UP Viso.