El Pele: ''Los de Jerez pueden cantar en todos los lados pero los demás no podemos cantar allí''

02/01/18 Flamencomanía David Montes
Con motivo de la celebración en el Nuevo Teatro Alcalá de la capital del reino de sus bodas de oro en la música, Manuel Moreno Maya 'El Pele' concedía una entrevista al compañero David Calzado de ABC en su edición de Madrid en la que manifestaba que ''tengo todos los premios que puede tener un cantaor'' y "sólo he estado una vez'' en Jerez. ''Vivan ellos que se han creado su círculo y han conseguido que cada uno de los cantaores de allí tenga una calle'' continuaba argumentando el cantaor cordobés, quien además incidía en que ni a Morente ni a Rafael Romero ''lo dejaban cantar en Jerez''. "Los de Jerez pueden cantar en todos los lados pero los demás no podemos cantar allí" sentenciaba el cantaor en la entrevista.

La actuación a la que hace referencia El Pele en estas declaraciones se corresponde a su participación en la vigésimo cuarta edición de la Fiesta de la Bulería de Jerez que se celebró el año 1991 en la Plaza de Toros y donde compartía cartel con Juan Moneo 'El Torta', Pedro Carrasco 'Niño Jero', José Mercé, Manuel Moneo, Fernanda y Bernarda de Utrera, Potito, Ana Parrilla, Parrilla de Jerez, Moraito Chico, Capullo de Jerez, Romerito y María Soleá.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez