Queridos Reyes Magos:

02/01/18 +Jerez Pablo Fernández Quintanilla
Queridos Reyes Magos:

Este año no hemos sido ni buenos ni malos. Cuando fuimos buenos, apenas tuvimos tiempo de levantar la cabeza orgullosos; de cuando hemos sido malos, os deberíais ahorrar el carbón, que vamos bien pagados de desalientos.

Prometemos, eso sí, hacerlo lo mejor posible, que no bien, porque no depende de nosotros. Para que hacerlo lo mejor posible y hacerlo bien sean una misma cosa, necesitamos que Sus Majestades de Oriente nos concedan algunas de las cosas que pedimos.

A Melchor, el del oro, le pedimos que nos traiga alguna industria, que los empleos que genera el turismo sean de mayor calidad y estabilidad, que aterricen en La Parra muchos que quieran invertir, que se acaben los ERE y que los jóvenes no nos tengamos que marchar.

A Gaspar, el del incienso, que sea verdad aquello del Museo del Flamenco, que sintamos y disfrutemos con salud nuestra próxima Semana Santa, nuestra próxima Feria, nuestras próximas zambombas y hasta nuestros próximos carnvales... Pedimos que se cuenten menos mentiras y se llene de gente la Fundación Bonald, el Ateneo y cada ciclo cultural... Por pedir, pedimos.

A Baltasar, el de la mirra, que caigan los chorizos, que se desarrimen los arrimaos, que no hagan falta los comedores sociales y que siempre tengan comida para todos los que lo necesitan, que en los Plenos digan menos pamplinas y que nosotros lo veamos.

Y este 2018, en cambio, será otro en el que no seamos ni malos ni buenos, pero suframos titulares cada vez más estridentes con la vista puesta en las próximas elecciones, y suframos anuncios de inversiones que a saber para cuándo estarán. Otro año en el que nos encontraremos por la calle a gente que hacía tiempo que no veíamos, otro año en el que nos preguntaremos cómo se le pudo ocurrir a tal decir cual cosa, otro año en el que dediquemos más tiempo al Parlament que al Ayuntament, otro año en el que a alguien se le olvidará devolvernos dinero y otro en el que nos apretaremos el cinturón. Otro año en el que con probabilidad se producirá una muerte violenta en nuestra ciudad -no es mucho, es nuestra media, muy baja, gracias a Dios-, y otro año en el que los que estén entre rejas no serán todos los que están ni estarán todos los que son. Otro año en el que faltarán manos en los juzgados y sobrarán en los principios de caja única, los únicos principios de unos, que si no les gusta, no tengo otros.

Jerez tiene futuro. A largo plazo, pero tiene. Ni buenos ni malos hemos sido, queridos Reyes Magos, pero ya nos toca que se nos cumplan algunos deseos. No pasen otro año de largo; no sigan poniendo a prueba nuestra ilusión.

Feliz y, sobre todo, próspero 2018.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez