Una estampa de la Semana Santa del ayer..

30/12/17 Cofrademanía A. Cañadas

Nos envía nuestro amigo José Antonio Jiménez, otra imagen surgida de la arqueología de nuestras cofradías, en este caso, una fotografía en blanco y negro ligeramente virada en tonos verdes, en la que nos muestra una estampa de la Semana Santa del ayer.

Se trata de la Hermandad de las Tres Caídas subiendo por la Carpintería Baja -su antiguo y tradicional itinerario hasta hace pocos años- cuando ni los Miércoles Santos tenían a tanto público en la calle, ni las cofradías eran tan seguidas por los cofrades, en sus caminos de ida o vuelta a la Carrera Oficial.

Pueden observarse incluso las aceras que tenía esta vía, antes de su remodelación en los años ochenta, así como el luminoso de 'Muebles Jerez' que entonces presidía la calle, por lo que suponemos que la foto es de finales de los años sesenta o comienzos de los setenta, del pasado siglo XX.

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez