Vicente Moreno y Pendín, con números de récord

Martes, 26 de diciembre de 2017   -    Álvaro R. Doña

Vicente Moreno y Pendín, con números de récord

Tras cuatro años en Segunda División (2013-2017), el RCD Mallorca cumplió el año pasado una nefasta temporada que terminó con el descenso a Segunda B. Tras 36 años en el fútbol profesional, el conjunto bermellón volvía a entrar en el pozo de la categoría de bronce. Fue entonces cuando, este verano, la directiva decidió confiar en el ex xerecista Vicente Moreno para que tomara las riendas del banquillo del equipo. Como segundo entrenador, y tras desvincularse definitivamente del Xerez Deportivo FC, llegó Dani Pendín para asesorar a su ex compañero en las filas del Xerez.

http://talleresfelixmoreno.com/

A pesar de la dificultad de la Segunda B, esta decisión de la entidad ha supuesto una inyección de positividad y buenos resultados en el conjunto mallorquín. El Mallorca es líder en solitario del grupo III de la división, con 12 victorias, 7 empates y 0 derrotas. Además, ha hecho 29 goles y ha recibido tan sólo 8 en 19 partidos. Números totalmente de récord que lo colocan como el principal aspirante para el regreso a Segunda División.

https://www.milar.es/

Sin embargo, ¿qué es lo más curioso de todo esto? El dato más relevante de estas cifras reside en que el Mallorca puede compararse, salvando las distancias, al FC Barcelona o al Manchester City. La razón, que es uno de los pocos equipos invictos a estas altura de la temporada. El diario Marca se ha hecho eco de esta estadística y, contando las tres primeras categorías de las 5 grandes ligas, el Barça, el City y el equipo de Vicente Moreno son los únicos que no conocen todavía la derrota.

Sin duda, un sorprendente recorrido el del equipo balear, al que muy mal se le tiene que dar la segunda vuelta de campeonato -y la correspondiente eliminatoria posterior, si acabara líder- para no terminar volviendo a la categoría de plata. Sangre xerecista logrando grandes objetivos más allá de Jerez.

Último directo

Último directo