La jerezana Inés Arrimadas gana las elecciones catalanas

21/12/17 +Jerez www.masjerez.com

La jerezana Inés Arrimadas, candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, ha sido junto a su partido la fuerza más votada en las elecciones al parlamento catalán. Con 37 escaños, la formación naranja ha sido la que más votos ha obtenido, a pesar de que son los partidos independentistas catalanes los que suman una mayoría absoluta de escaños.

Con la jerezana a la cabeza, Ciudadanos ha subido 11 escaños con respecto a los últimos comicios. No obstante, lo cierto es que este resultado no valdrá casi con total seguridad a la jerezana para ser envestida presidenta en las próximas fechas.

Y es que al final parece que las elecciones catalanas se han convertido en una especie de 'referéndum' donde elegir un partido nacionalista catalán o uno nacionalista español. En lo que a votos se refiere, ganaron los que prefieren el nacionalismo español, mientras que en escaños ganaron los nacionalistas catalanes (70), que consiguieron la mayoría absoluta de un parlamento de 135 escaños.

Todos venden su propia victoria. Sin embargo, todos han ganado a medias, también la jerezana. Lo único claro es que el 21 de diciembre pasará a la historia para los catalanes, para Ciudadanos, para Inés Arrimadas y por ende, aunque de soslayo, también para Jerez.

 
[youtube]https://resultados.elpais.com/elecciones/widget/catalanas_21D/widget.html?l=es&app=1#s-total[/youtube]
 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez