Esperanza Fernández apuesta por el directo para llevar al mercado 'De lo Jondo y Verdadero'

26/12/17 Flamencomanía David Montes

Esperanza Fernández se embarca en la edición de un nuevo trabajo discográfico. Apostando por la música en directo, la artista sevillana ha comenzado a realizar una gira que la llevará por entidades flamencas de las ocho provincias andaluzas, mas Badalona, con el objeto de obtener de ahí el material necesario con el que confecciónar 'De lo Jondo y Verdadero', espectáculo que fue estrenado en la pasada Bienal de Sevilla y que es la base sobre la que girará su nueva aportación musical a la discoteca flamenca.

En estas sesiones de grabación, la artista sevillana va a estar arropada por artistas de primer nivel en calidad de invitados, además de por su escolta habitual compuesta por Miguel Angel Cortés a la guitarra, Jorge Pérez 'El Cubano' en la percusión y las palmas de Dani Bonilla y su hijo Miguel Junior. Serán un total de diez las sesiones previstas. Estableciendo punto de inicio y final de la gira en Sevilla, donde el pasado día 22 comenzaba en la Peña Flamenca Torres Macarena, con su padre Curro Fernández y la bailaora Ana Morales como invitados, la que ponga clausura a esta gira tendrá lugar en la Fundación Cristina Heeren y será José de la Tomasa quien acompañe a la cantaora sevillana el último día del mes enero.

Mientras tanto, está previsto que sea Marina Heredia quien la acompañe en Cádiz en la P.F. La Perla (18 de enero), Arcángel haga lo propio en Vélez- Málaga en la Peña Niño de Vélez, Antonio Fernández 'Fosforito' estará presente en la peña que lleva su nombre en Córdoba, Rocío Márquez ha confirmado su asistencia en la Peña Flamenca de Punta Umbría, Tomatito la escoltará a la bajañí en la Peña Flamenca El Taranto de Almería y Miguel Poveda hará lo propio en la Peña Flamenca de  Badalona. No obstante, y aunque ya casi forme parte del elenco habitual, la bailaora Ana Morales estará presente como invitada en las galas previstas en Sevilla, Granada, Badalona y Jaén.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez