Crea logos gratis para tu e-commerce o lo que quieras

18/12/17 +Jerez Pedro Toril

A la hora de crear cualquier tipo de proyecto web, el logotipo que lo representa es un recurso muy importante. Muchas empresas lo consideran como algo secundario, pero tiene mucha más importancia de lo que te piensas. Entre otras cosas, nos ayudan a extender nuestra imagen de marca.

Si hacemos bien nuestros deberes, lograremos que el cliente identifique nuestra web desde el momento en el que se encuentre con el logo. Así podremos rentabilidad la inversión lo antes posible.

El principal problema de crear un logo es el tiempo que requiere: y es que no nos vale cualquier cosa, ya que tiene que ser un elemento que tenga que ver con el tipo de proyecto a montar, además de con el nombre que va a tener o el tipo de artículo que vamos a vender.

Por ejemplo, si queremos crear una tienda online, tendremos que buscar un logo que esté relacionado con las ventas. Aunque no es algo estrictamente necesario, de esta manera el cliente lo tendrá más fácil a la hora de asociar nuestra marca con el logo en cuestión.

Antes sólo había una forma de crear estos logos: había que encargarlos a un diseñador gráfico profesional. Esto quería decir que teníamos que ir preparando la cartera ya que, como cualquier trabajo en el que participe la creatividad, no iba a ser barato precisamente.

Ahora las cosas han cambiado. Existen plataformas y herramientas que permiten crear logos gratis. No por ello son de menor calidad ni mucho menos: los podemos seguir personalizando de tal forma que se ajuste a las necesidades de la empresa.

La ventaja de utilizar logos gratis para nuestros proyectos web

No importa qué tipo de proyecto web estemos pensando en llevar a cabo: para cualquier cosa hará falta invertir una determinada cantidad de dinero. Incluso un simple blog requerirá de comprar y mantener un dominio, quizá de comprar una plantilla Premium o invertir en ciertas funcionalidades.

Si a todo esto le sumamos el coste de un logo profesional, empezaremos nuestra aventura empresarial con un saldo negativo y es muy complicado remontar desde este punto.

Los logos gratis nos dan un cierto balón de oxígeno inicial para extender nuestra imagen de marca desde el primer día, pero al mismo tiempo sin tener que gastar nada en ellos.

Otra de las ventajas de este tipo de logo es que las herramientas que los hacen son muy sencillas de manejar. Y es que no tendremos que disponer de avanzados conocimientos para dominarlas ni mucho menos (aunque es cierto que los profesionales pueden conseguir mejores resultados).

Podremos obtener logos de gran calidad, adaptables a diferentes resoluciones y tamaños sin que se distorsionen.

Si la cosa va bien, quizá más adelante tengamos la solvencia adecuada como para invertir en logotipos más elaborados.

Así que ya lo sabes: si quieres iniciar cualquier proyecto online, los logos online serán un buen punto de partida.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez