Una victoria digna de Morfeo

Domingo, 17 de diciembre de 2017   -    Domingo Díaz

Una victoria digna de Morfeo

El Xerez Deportivo volvió a ganar en Chapín, esta vez por 2-0. El Montilla no opuso resistencia. Como resultado nadie puede dudar que el partido fue bueno para el interés de los xerecistas. Como espectáculo, se podría decir que el juego del Xerez es digno de un Dios, concretamente, de Morfeo.

Los primeros minutos fueron de control xerecista. Diferentes entradas por la banda hacían presagiar un asedio del Xerez Deportivo a la portería del Montilla. Hasta entonces, los acercamientos no llevaban peligro. El equipo rival no presentaría demasiada resistencia.

Así transcurrió el partido hasta que llegó el minuto 39. En ese momento, un pase en profundidad dejó solo a Sergio Iglesias, que entró en el área y al primer toque puso la pelota en la cabeza de Tamayo. Lanzándose en plancha y con la testa abría la lata el ariete del Xerez Deportivo. 1-0 antes del descanso de un partido frío.

El detalle del encuentro lo tendría Javi Tamayo. En el ecuador, el delantero se acercaba al guardameta visitante Luija para disculparse por una acción anterior. El tin tin Catalina volvió a sonar, como es tradición, por unos altavoces por los que no deberían sonar ciertas cosas.

Tras la reanudación, el partido continuó con dominio xerecista. Cerca de la hora de juego, Bonomo inventaba el pase y Bello hacía el 2-0, demostrando una vez más que es jugador de superior categoría.

El Xerez tuvo oportunidades para ampliar la ventaja. No obstante, Javi Tamayo mandó su lanzamiento al travesaño.

La mejor jugada del Xerez Deportivo llegaría en el 75’ de juego. Una triangulación entre Padilla, Aziz y Caballero la enviaría este último a las nubes.

Poco más antes de que el árbitro decretara el final del encuentro. Todos a casa hasta 2018. Si el objetivo es ganar, se está cumpliendo. Si el objetivo es hacer disfrutar a la grada, los de Masegosa tienen trabajo por delante estas navidades.


Último directo