Los Delinqüentes podrían volver a los escenarios

13/12/17 +Jerez www.masjerez.com
Según ha podido saber la redacción de www.masjerez.com, Los Delinqüentes podrían volver. Fuentes cercanas al grupo y al festival Primavera Trompetera han afirmado que la vuelta del grupo jerezano es factible e incluso se han dado conversaciones para ello.

Desde hace meses personas muy cercanas a Los Delinqüentes han reconocido conversaciones para la posible vuelta del grupo y que solo quedan algunos flecos a la hora de unificar a toda la banda. Otras fuentes, relacionadas en esta ocasión con el festival Primavera Trompetera, apuntan a que Los Delinqüentes podrían participar en este evento, que ya ha anunciado que la de 2018 será "su mejor edición".

El Canijo, uno de los fundadores del grupo junto al malogrado Migue Benítez y Diego Pozo 'El Ratón', ha puesto un mensaje en redes sociales que ha dado lugar a los rumores, siempre antesala de la noticia: "¡Oye, tú! ¿Sabes lo que te digo? Bueno no, mejor te lo cuento mañana Jueves. ¡Estate al loro!". Así, parece que el músico jerezano dirá qué hace con su futuro más cercano en pocas horas. ¿Anunciará la vuelta del grupo?

Por el momento, ni El Canijo de Jerez ni ningún grupo relacionado con otros componentes de la banda están en el cartel del Primavera Trompetera, festival que lleva por nombre el de una conocida canción de Los Delinqüentes. El perfil oficial del Facebook del evento ha comentado incluso la publicación de El Canijo, en la que éste emplaza a sus seguidores a mañana.

La rumorología en las redes sociales no se ha hecho esperar. Hay quien incluso ya ha comentado que "Escucha, Canijo; escucha, primo, escucha; lo que te digo. Los bichos que nacen de los claveles...". Cualquier garrapatero sabe que esa frase acaba con Los Delinqüentes. Otros no lo han dudado y han afirmado: "Vuelven Los Delinqüentes".

De esta forma, todo parece indicar que la vuelta de Los Delinqüentes no es una utopía. El río suena, ¿agua lleva?

Hace unos meses la banda celebró un íntimo encuentro garrapatero en el que se limaron numerosas asperezas. Además, en las redes sociales se han visto fotos de los componentes del grupo juntos.

La posibilidad se baraja desde hace un año y el punto de concordia está cercano.

Además, no significa que El Canijo u otros componentes no continúen con sus carreras en solitario. Así, Marcos del Ojo podría presentar trabajos en solitario próximamente, mientras La Tarambana continuaría con su repertorio; y Diego Pozo con sus proyectos individuales.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez