El TSJA absuelve a Luciano Alonso de falsedad de documento público

12/12/17 Flamencomanía David Montes
El Tribunal Superior de la Junta de Andalucía ha absuelto a Luciano Alonso de los delitos de falsedad en documento público de los que se le acusaba por el nombramiento ‘a dedo’ del director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco y de la Filmoteca de Andalucía.

La Sala de lo Civil y Penal de TSJA, encargada de la vista, admite que se trata de “una conducta irregular, reprochable administrativamente, que afecta a la imagen y credibilidad de la administración” pero entiende que los datos que reflejan los nombramientos y ceses “obedecen a plaza eventual existente, vacante y con dotación presupuestaria”.

Hay que recordar que, el nombramiento de estos tres altos cargos, fueron motivo de otro juicio contra el exconsejero andaluz, del que también ha resultado absuelto, en ese caso por prevaricación, y del que salió la pieza separada ahora juzgada y que, según el tribunal, responden a una irregularidad administrativa en el hecho de que se asignara a los directivos funciones distintas a las normativamente previstas.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez