Ciudadanos pone condiciones para aprobar los presupuestos de Mamen Sánchez

Jueves, 7 de diciembre de 2017   -    www.masjerez.com

Ciudadanos pone condiciones para aprobar los presupuestos de Mamen Sánchez

El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha ofrecido una rueda de prensa con la intención de hacer un breve repaso a la agenda económica actual teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos.
 
Pérez ha alertado que hay dos factores a tener en cuenta respecto al presupuesto 2018; por un lado, el reciente aviso de Hacienda instando al Ayuntamiento a realizar una reducción inminente del periodo de pago medio a proveedores así como del volumen de deuda que están pendientes de pago, y, por otro lado, los tiempos que estamos manejando para presentar antes del 31 de diciembre el presupuesto del año 2018.
 
"Creemos que con este borrador se continúan produciendo cortinas de humo, tal y como nos tienen acostumbrados este equipo de gobierno, para tapar que Mamen Sánchez y su equipo no cumple con los autónomos, ni con las pymes y por extensión, tampoco cumple con el empleo en Jerez", ha comentado Pérez, quién ha dejado claro en su intervención "que no se pueden sostener unos números, como los que se presentan en este mes con un plazo de pago de 280 días y una deuda global de 78 millones de euros". Y, ha continuado diciendo que "si todos debemos cumplir, el Ayuntamiento tiene que ser un ejemplo a seguir para todos los ciudadanos porque de lo contrario nos preguntamos con qué legitimidad exige la administración local el pago del IBI a los propios jerezanos, cuando es el propio Ayuntamiento el que deja facturas sin pagar y que cuando las paga lo hace tarde".
 
"Nosotros vamos a pedirle a la alcaldesa una reunión con la intención de trasladarles cuáles son las prioridades para esta ciudad desde nuestro punto de vista", ha anunciado el concejal, indicando que "desde Ciudadanos queremos una ciudad de futuro, una ciudad que funcione y tenga cimientos fuertes, sólidos y estables, pero que sobre todo genere confianza primero en los ciudadanos y segundo en los inversores".
 
Para Ciudadanos no es admisible que a estas alturas del mes de diciembre continúen sin tener a su disposición tanto el anexo de personal como las líneas estratégicas para 2018 marcadas por el gobierno local. Carlos Pérez ha lamentado que "vamos otra vez por mal camino, se está agotando el tiempo y tan sólo tenemos a nuestra disposición un borrador de presupuesto que es irreal y que no está ajustado a la realidad"
 
En este sentido, ha explicado que respecto a la vía de los ingresos han presupuesto 12,3 millones de euros en el caso de las plusvalías para 2018, "un hecho que nos llama la atención ya que hay múltiples sentencias que han declarado este impuesto como inconstitucional, y en este borrador el ayuntamiento nos está diciendo que no piensa cumplir con la legalidad vigente y que va a seguir cobrando este impuesto a todos los ciudadanos".  Otro ejemplo ha expuesto Pérez han sido las cuotas de urbanización, "presupuestado en 3 millones de euros para 2018, cuando en octubre de 2017 tan sólo hemos recaudado 300.000 euros; unos datos que evidentemente preguntaremos por este ascenso".
 
La limpieza, la agilización en la concesión de licencias, los impuestos y la transparencia con la presentación de las cuentas generales de los años 2014, 2015 y 2016 son las cuatro líneas que desde Ciudadanos han marcado de cara a negociar los próximos presupuestos. "Ya anunciamos que éstas serían nuestras cuatro líneas rojas para empezar a negociar los presupuestos de 2018, pero ahora añadimos dos más", ha informado el portavoz. En esta ocasión, desde Ciudadanos han trasladado que existe una vía importante que no se ha tenido en cuenta y que puede ayudar a aumentar los ingresos de este Ayuntamiento. Se trata de aumentar los ingresos con el cobro de los derechos reconocidos por un lado, "no puede ser que estemos dejando de cobrar en torno al 12% de lo que correspondería, es decir, en los 195 millones de euros que recaudamos todos los años estaríamos hablando de casi 20 millones sin cobrar". Y, por otro parte, la puesta en valor de los activos del ayuntamiento también ayudaría a recaudar más fondos para las arcas municipales. Como ejemplo, el edil ha señalado el caso del edificio de la plaza del Arenal en el que está instalada la delegación de urbanismo o el edificio de los sindicados, "unos inmuebles que podrían destinarse a otro uso y del que los jerezanos se verían beneficiados, no con la venta del patrimonio sino ponerlos en valor a través de acuerdos con empresas privadas". En este aspecto, el edil ha aclarado que "de esta forma se generarían unos ingresos corrientes que facilitarían un desahogo al propio Ayuntamiento".
 
En definitiva, Pérez ha incidido que "nuestro apoyo a los presupuestos vendrá condicionado del cumplimiento o no de todas estas líneas por parte de la alcaldesa, Mamen Sánchez", y ha alertado que "los plazos para la aprobación del próximo ejercicio económico se están agotando, estamos ya en pleno mes de diciembre y no puede ser que finalice el año sin haber presentado los presupuestos para 2018".

https://www.masjerez.com/noticia/ffagc/emails-al-director-nos-interesa-su-opinion


Quizá te interese

El PP de Jerez utiliza a Kichi como referencia y llama obseso al PSOE
El PP de Jerez utiliza a Kichi como referencia y llama obseso al PSOE

Afirman que Mamen Sánchez y el PSOE, ''en lugar de preocuparse por limpiar las calles de Jerez, estén obsesionados con borrar a Pemán de la historia de Jerez''

El Partido Popular: ''El PSOE de Jerez sigue incumpliendo la ley''
El Partido Popular: ''El PSOE de Jerez sigue incumpliendo la ley''

Las conservadores se despachan a gusto con comunicados de prensa donde se entrecomillan palabras suscritas por todo el partido