Trámites de Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario, de Linares

07/12/17 Cofrademanía Alberto Espinosa

El pasado mes de octubre, los hermanos de la Hermandad del Prendimiento de la ciudad de Linares, reunidos en Cabildo General Extraordinario celebrado en su casa de hermandad, autorizaron a la Junta de Gobierno para que llevaran a cabo el inicio de los trámites eclesiásticos para solicitar al Obispado de Jaén la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

Los asistentes a este pleno extraordinario, hermanos que llenaron el salón de la nueva casa de hermandad, superando ampliamente el quorum necesario, fueron informados lo más detalladamente posible a través de una exposición llevada a cabo por el hermano Esteban Caballero Sánchez, que desglosó todos los puntos que la legislación canónica pide para ser candidato al gran reconocimiento que es la Coronación Canónica.

En este mismo cabildo se respondieron a las preguntas de los hermanos al respecto del inicio de este histórico trámite, y se infirmó sobre la estructura de las comisiones que han de dar curso a este proyecto y esta petición. La Junta de Gobierno quiere felicitar a los hermanos por este apoyo total y sin fisuras a la hora de iniciar este largo camino lleno de espinas y rosas que culminará con el reconocimiento de ver proximamente a Nuestra Señora el Rosario como Madre Coronada.


Nuestra Señora del Rosario


Nuestro Padre Jesús del Prendimiento

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez