Jueves, 7 de diciembre de 2017   -    Alberto Espinosa

Trámites de Coronación Canónica de Nuestra Señora del Rosario, de Linares

El pasado mes de octubre, los hermanos de la Hermandad del Prendimiento de la ciudad de Linares, reunidos en Cabildo General Extraordinario celebrado en su casa de hermandad, autorizaron a la Junta de Gobierno para que llevaran a cabo el inicio de los trámites eclesiásticos para solicitar al Obispado de Jaén la Coronación Canónica de Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos.

https://www.turismobarbate.es/

Los asistentes a este pleno extraordinario, hermanos que llenaron el salón de la nueva casa de hermandad, superando ampliamente el quorum necesario, fueron informados lo más detalladamente posible a través de una exposición llevada a cabo por el hermano Esteban Caballero Sánchez, que desglosó todos los puntos que la legislación canónica pide para ser candidato al gran reconocimiento que es la Coronación Canónica.

En este mismo cabildo se respondieron a las preguntas de los hermanos al respecto del inicio de este histórico trámite, y se infirmó sobre la estructura de las comisiones que han de dar curso a este proyecto y esta petición. La Junta de Gobierno quiere felicitar a los hermanos por este apoyo total y sin fisuras a la hora de iniciar este largo camino lleno de espinas y rosas que culminará con el reconocimiento de ver proximamente a Nuestra Señora el Rosario como Madre Coronada.


Nuestra Señora del Rosario


Nuestro Padre Jesús del Prendimiento

Último directo

Quizá te interese

Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte
Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte

La Patrona de Almonte viajará durante toda la madrugada hacia su pueblo, rodeada por algo más de un millón de personas

La Unión de Hermandades también opina sobre la situación en el Prendimiento
La Unión de Hermandades también opina sobre la situación en el Prendimiento

Comunicado oficial sobre una de las situaciones cofradieras más absurdas de los últimos tiempos