Colapso de zambombas en los teatros de Jerez este fin de semana

06/12/17 Flamencomanía David Montes
Tres zambombas en dos días serán acogidas por distintos espacios escénicos de la ciudad durante este fin de semana. Ante un nuevo alarde de buena gestión y programación coordinada de los espacios públicos jerezanos - ya veremos quien ha tenido esta feliz idea- dos de las tres propuestas escénicas más importantes de la ciudad coincidirán en día y hora de celebración y la tercera en discordia tampoco estuvo exenta de malestar y/o polémica.

Con los hoteles rozando casi el lleno de ocupación para este próximo fin de semana, tanto por ser Navidad como por la salida procesional extraordinaria de la Virgen de la Amargura a su templo, el viernes 8 de diciembre, en la Sala Compañía, la Zambomba Flamenca que este año ha organizado el grupo que capitanea Juan Lara será la protagonista a partir de las ocho y media de la tarde. Villancicos de corte tradicional, alternando cantes a coro y solistas serán los principales contenidos de una velada en la que, al parecer, hay reservada mas de una y mas de dos sorpresas. Por su parte, a la misma hora y el mismo día, pero en el Teatro Villamarta, el tocaor Pepe del Morao se vuelve a poner al frente de un grupo artístico para llevar una versión renovada y actualizada de los espectáculos navideños que ha realizado de la mano de Juan Alfonso Romero en estos últimos tiempos.

Por su parte, al día siguiente, y como espectáculo tradicional al atesorar en sus espaldas casi dos décadas de celebración, la Peña Flamenca 'La Bulería' será la encargada de mostrarle a todos aquellos que quieran acompañarles en el Teatro Villamarta el sábado día 9 de diciembre, también a las ocho y media de la tarde, cómo se vive y cómo se siente la llegada del Niño Dios al mundo en Jerez a golpe de carrizo, almirez y pandero con la Zambomba de la Navidad que cada año organiza la Federación Local de Peñas Flamencas. Dirigida artísticamente por Juan Garrido, el elenco conformado por la entidad flamenca para la cita va a contar con la presencia de Tomasa Guerrero 'La Macanita', José Carpio 'Mijita' y Fernando Soto en calidad de artistas invitados.

Para el espectáculo de Juan Lara en la Sala Compañía hace días que se colgó el 'no hay billetes' al ser una sala de tamaño reducido y sólo los 250 afortunados que tienen ya las entradas en su poder podrán presenciarla. Para los otros dos eventos, según las web de venta telemática de entradas nos indican que aún quedan localidades, no hay muchas pero algunas queda. Si tienen pensado ir, no demoren su decisión.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez