Festividad de la Inmaculada Concepción, en Capuchinos http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/

Miércoles, 6 de diciembre de 2017   -    Alberto Espinosa

Festividad de la Inmaculada Concepción, en Capuchinos

La Hermandad de la Defensión celebra este día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción de María, misa solemne a las 12:30 horas. La misma estará presidida por el Rvdo. P. Fr. Dominique Sawadogo, de la Orden Carmelita.

http://talleresfelixmoreno.com/

La nota más saliente en la Orden Franciscana ha sido la devoción a la Virgen María, y en esa notoriedad imprime carácter entre sus hijos el misterio inefable de la Concepción Inmaculada de la Virgen. No se puede pedir menos a unos hermanos, cuyo padre, el bendito San Francisco, legara este encargo a sus hijos: ''Dad a María Nuestra Señora, todo lo que no repugne a la dignidad augusta de la Madre de Dios''. He aquí el por qué de ese dicho franciscano “Per Cristum preservatum per Franciscum defensan”: Por Cristo fuiste preservada y por Francisco defendida.

https://www.milar.es/

En este sentido, cabe hablar igualmente del beato Duns Scotto, hombre providencial y sencillo. Ingresa en la Orden franciscana y pronto los frailes menores fijan su atención en la viveza y mente despejada de aquel chico. El camino para la definición dogmática de la Inmaculada Concepción de María fue trazado por este hijo de Francisco, cuando al encontrarse frente a una imagen de la Virgen, hizo la siguiente petición: “Dignare me laudare Virgo Sacrata” (Oh Virgen Sacrosanta, dadme las palabras propias para hablar bien de Ti).

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Último directo

Quizá te interese

Nicaragua: La Iglesia es acusada de “golpista” y difamada por Daniel Ortega
Nicaragua: La Iglesia es acusada de “golpista” y difamada por Daniel Ortega

En su discurso en el 39 aniversario de la revolución popular sandinista, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó a la Iglesia de ser “golpista” porque intenta, calmar la crisis, solicitando elecciones anticipadas

La nueva junta de gobierno, se pone las pilas
La nueva junta de gobierno, se pone las pilas

Menos de una semana después de la Toma de Posesión en la Yedra, comienzan los movimientos de cara al futuro de la cofradía de la Plazuela

Último directo