Sin quórum en el cabildo del Prendimiento

05/12/17 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad del Prendimiento no tiene aún nuevo hermano mayor, al no alcanzarse este lunes, el quórum de hermanos suficiente, para que la cita tuviera la validez que señalan las nomas diocesanas. Se intentó, pero, o no se consiguió, o bien no se gestionaron bien los tiempos, ya que incluso se intentó pedir una prórroga de media hora para buscar hermanos que fuesen a última hora.

Pero no. Las cosas no son así, y superadas las 22:00 horas, don Diego -director espiritual- dio por nula la cita, cuando aún faltaban unos cuarenta votos para llegarse a los casi 270 necesarios, por lo que el cabildo deberá repetirse el día 18, esta vez con menos quórum que el de esta primera convocatoria.

Y es ahora cuando surgen un par de cuestiones: la primera, la del fracaso -habitual en muchas cofradías- de un cabildo que no despertó las ilusiones que habitualmente provocan estas citas cuando hay dos candidaturas, y la segunda, la de lo absurdas que resultan unas normas, que castigan sin piedad a los que se implican, trabajan, y pierden el tiempo en sus cofradías, cuando lo más lógico es que al existir una sola candidatura, ni siquiera hiciera falta que se llegase a votar. 

Algo debería hacer el obispado con todo esto, porque no hay derecho a que una serie de señores se preocupen por hacer las cosas bien, pero todo termine dependiendo al final, de que al personal le dé por acudir a su cofradía, o de quedarse en casa viendo 'Operación triunfo'.

Noticias Relacionadas

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía

Exposición del Señor San Marcos en su templo

Cofrademanía | 25/04/24
Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía

Incorporaciones a la junta de la Buena Muerte

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez