Sin quórum en el cabildo del Prendimiento http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/

Martes, 5 de diciembre de 2017   -    A. Cañadas

Sin quórum en el cabildo del Prendimiento

La Hermandad del Prendimiento no tiene aún nuevo hermano mayor, al no alcanzarse este lunes, el quórum de hermanos suficiente, para que la cita tuviera la validez que señalan las nomas diocesanas. Se intentó, pero, o no se consiguió, o bien no se gestionaron bien los tiempos, ya que incluso se intentó pedir una prórroga de media hora para buscar hermanos que fuesen a última hora.

http://talleresfelixmoreno.com/

Pero no. Las cosas no son así, y superadas las 22:00 horas, don Diego -director espiritual- dio por nula la cita, cuando aún faltaban unos cuarenta votos para llegarse a los casi 270 necesarios, por lo que el cabildo deberá repetirse el día 18, esta vez con menos quórum que el de esta primera convocatoria.

https://www.milar.es/

Y es ahora cuando surgen un par de cuestiones: la primera, la del fracaso -habitual en muchas cofradías- de un cabildo que no despertó las ilusiones que habitualmente provocan estas citas cuando hay dos candidaturas, y la segunda, la de lo absurdas que resultan unas normas, que castigan sin piedad a los que se implican, trabajan, y pierden el tiempo en sus cofradías, cuando lo más lógico es que al existir una sola candidatura, ni siquiera hiciera falta que se llegase a votar. 

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

Algo debería hacer el obispado con todo esto, porque no hay derecho a que una serie de señores se preocupen por hacer las cosas bien, pero todo termine dependiendo al final, de que al personal le dé por acudir a su cofradía, o de quedarse en casa viendo 'Operación triunfo'.

Último directo

Quizá te interese

Nicaragua: La Iglesia es acusada de “golpista” y difamada por Daniel Ortega
Nicaragua: La Iglesia es acusada de “golpista” y difamada por Daniel Ortega

En su discurso en el 39 aniversario de la revolución popular sandinista, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó a la Iglesia de ser “golpista” porque intenta, calmar la crisis, solicitando elecciones anticipadas

La nueva junta de gobierno, se pone las pilas
La nueva junta de gobierno, se pone las pilas

Menos de una semana después de la Toma de Posesión en la Yedra, comienzan los movimientos de cara al futuro de la cofradía de la Plazuela

Último directo