Camacho, seguridad y solvencia bajo los palos

Lunes, 4 de diciembre de 2017   -    Álvaro R. Doña

Camacho, seguridad y solvencia bajo los palos

Tras la despedida como futbolista de Edu Villegas este verano, el Xerez Deportivo buscó un portero de garantías con un nivel superior incluso al de División de Honor. El elegido fue José Manuel Camacho, que se convirtió en el primer jugador presentado de la 'era Coca'. Tras militar siempre en equipos de Segunda B y Tercera, el meta roteño recalaba en el Xerez llamado a ser indiscutible bajo los palos. De hecho, debido a su gran rendimiento y estado de forma, el joven portero suplente, Marrufo, es el único jugador de la primera plantilla que no ha debutado este año.

http://www.institutocharbel.es/

Si el año pasado fue el portero menos goleado de todas las categorías nacionales españolas con la camiseta del Cacereño, en la presente temporada va por el camino de ser, al menos, el que mejores números haga en la División de Honor. Camacho ha recibido únicamente 8 goles en 14 partidos, y sólo en uno de ellos -en la primera jornada ante el Atlético Algabeño- ha encajado más de 1. Además, es de destacar que 6 de ellos han sido a domicilio, mientras que como local, sólo el Rota y el Estrella San Agustín lograron batirle, una vez cada uno.

http://www.grazalemamotor.com/

Es evidente que el trabajo defensivo del Xerez con hombres de la talla de Adri Rodríguez, Joaqui o Lebrón en el centro de la zaga facilita bastante el trabajo del guardameta, al que en numerosos encuentros -véase la jornada de ayer ante el Isla Cristina en el Puntas Vela- el equipo contrario no se acerca prácticamente en ningún momento. Aún así, su experiencia y seguridad han hecho que el Xerez haya recibido 8 goles en esos 14 partidos, con una media de 0,57 tantos. 

https://www.inderlas.es/promociones/regala_navidadInderlas.html

Sólo el Conil, que sigue acechando en la segunda plaza, aguanta el tirón de esos buenos números con uno más. Importante destacar igualmente que la diferencia entre los goles marcados y los encajados es ya de +12. Si bien es cierto que este año no se ha visto ninguna goleada, que si se vieron el año pasado en varias ocasiones, el equipo demuestra ahora una regularidad mayor, sin la necesidad de hacer tantos goles para llevarse los partidos. Unos números los de Camacho que han ayudado a que el Xerez Deportivo se sitúe en la primera plaza, a falta de pocas jornadas para convertirse en campeón de invierno.

Quizá te interese

Masegosa: ''El Montilla es un rival que puede llevar a engaño''
Masegosa: ''El Montilla es un rival que puede llevar a engaño''

Así hablaba el entrenador del Xerez antes del encuentro frente al Montilla.

Partido en la cumbre para cerrar la primera vuelta
Partido en la cumbre para cerrar la primera vuelta

El Xerez Toyota Nimauto se desplaza este sábado a Coín para medirse al segundo clasificado