Domingo, 3 de diciembre de 2017   -    Domingo Díaz

Anpehi: la lucha por la inclusión a través de las artes marciales

El deporte como elemento de integración para personas con discapacidad. Esa es la razón por la que trabajan los miembros del Club Deportivo y Asociación de Discapacitados Anpehi. Con una mayoría de miembros jerezanos, el Anpehi lleva el nombre de Espera y sus patrocinadores por todos los rincones del mundo a los que acude.

Junto a Kyu Shin Kan, otro club jerezano con la misma razón dirigido por Antonio Hernández, enseñan la práctica de artes marciales a personas con discapacidad desde hace años. Kyu Shin Kan se centra más en el kárate y el Anpehi en el Nihon Tai Jitsu.

Siempre trabajando de la mano, a pesar de ser clubes diferentes, han organizado Campeonatos Internacionales de Artes Marciales en Espera y han viajado a distintas ciudades del panorama nacional e internacional para disputarlos.

Además, trabajan en distintos proyectos como un programa Erasmus por el que han viajado a Italia e Inglaterra. En este intercambio, próximamente algunos alumnos ingleses llegarán a Jerez para completar el programa.

Antonio Pedro es el director del Anpehi, donde también trabajan otros jóvenes como María Medina, Ana Aguilera, Rubén Vázquez o Lorena Sánchez, entre otros. Luchan por un mundo sin barreras.

Último directo

Quizá te interese

¿Ha vuelto a mentir Mamen Sánchez?
¿Ha vuelto a mentir Mamen Sánchez?

Afirma que todos los partidos políticos deciden el reparto de publicidad institucional y Ciudadanos dice que es mentira