Zambomba solidaria a beneficio de las monjas de Madre de Dios

01/12/17 Flamencomanía David Montes
La Guarida del Ángel de Jerez mostrará su cara más solidaria. Si bien en la jornada de ayer visitaba nuestro programa Flamencomnía en masjerezTV su gerente, Mario González, nos llegan noticias hoy de la organización el próximo día 5 de diciembre, a partir de las diez de la noche, de una zambomba solidaria en beneficio de las monjas del convento de Madre de Dios de Jerez.

Por todos es conocida la situación de precariedad económica en la que viven permanentemente las órdenes religiosas conventuales en la ciudad - para cubrir sus necesidades financieras trabajan todo el año vendiendo repostería artesana- y, a través de esta iniciativa. en colaboración con el Centro Comercial Abierto Jerez - ACOJE, se abrirá una fila cero para todas aquellas personas que quieran colaborar así como una recogida de alimentos.

En la zambomba que se ha organizado, y de la que esta casa es colaboradora, se van a poder adquirir los productos elaborado por estas religiosas al tiempo que se podrá disfrutar de una agradable velada celebrando la llegada del Niño Dios cantado y bailando los villancicos populares que han convertido esta fiesta en Bien de Interés Cultural. Diseñada como manda la tradición, con carácter abierto y participativo, para ejercer de conductores de la Zambomba se va a contar con la participación del grupo 'Jerez por Navidad' capitaneado por Anabel Rosado, Carmen La Cantarota, Tamara Tañé, Israel López, Gema La Cantarota, Javier Ibáñez, Paco León y, como artista invitado, Ezequiel Benítez. 
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez