Réquiem por Morente en Barcelona

30/11/17 Flamencomanía David Montes

El día en el que se cumplirá el séptimo aniversario de la partida del mundo de los vivos de Enrique Morente, el Taller de Músics quiere recordar al maestro granaíno con un espectáculo homenaje. Bajo el título de ‘Réquiem a Enrique Morente. In Memoriam', esta composición de Juan Díaz dará vida a una cita en la que artistas de la talla de Arcángel, Chicuelo o Kiki Morente serán algunos de sus protagonistas.

Con dirección musical de Joan Albert Amargós, el Festival de Música y Jazz de Barcelona será el que acoja este estreno el día 13 de diciembre en la Sala Barts, en una obra que contará con textos inspirados en Mario Benedetti, Manuel Forcano, Antonio Machado, Miguel Hernández, Jorge Guillén, Rafael Alberti, Lluís Cabrera y Federico García Lorca. Las misas de difuntos o réquiem medievales serán el eje transversal de este espectáculo, inicialmente sin etiquetas, aun cuando el flamenco estará presente en el alma y espíritu de Enrique Morente y el legado que ha dejado en el mundo de lo jondo a todos los niveles.

Precedido a modo de prólogo o preludio por la guitarra de Chicuelo y la voz de Kika Morente y Arcángel, la parte central de este réquiem la compondrán ocho piezas que serán interpretadas por músicos relacionados con el Taller de Músics y figuras del jazz. Recordar a Enrique Morente como un artista que rompió las estructuras establecidas y fue capaz de andar en la vanguardia desde la ortodoxia, el próximo 13 de diciembre todos los amantes de la música tendrán una cita ineludible en la Sala Barts de Barcelona para recordar a uno de los artistas más grandes que ha dado la historia del flamenco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez