Suspendido el pleno de noviembre por problemas con los correos

30/11/17 +Jerez Domingo Díaz
Una vez más el esperpento rodea al Ayuntamiento de Jerez. En esta ocasión, un problema con los correos electrónicos corporativos ha impedido la celebración del pleno del mes de noviembre, que como ocurre habitualmente estaba estipulado para el último jueves del mes.

El problema ha radicado en la convocatoria. Varios concejales no han recibido la misma en tiempo y forma por problemas con el correo electrónico corporativo del Ayuntamiento; unos concejales tenían el buzón lleno y otros tienen en sus cuentas unas comillas que, según ha explicado la propia Mamen Sánchez, impedían la llegada.

A partir de aquí, lo curioso del asunto. Los concejales que no habían recibido la notificación estaban presentes en el pleno, a diferencia de otros como Saldaña o García-Pelayo. Para evitar problemas de impugnaciones, la alcaldesa Sánchez comenzó a preguntar si los ediles afectados se daban por convocados. Únicamente dos afectadas, presentes en el pleno y del PP, no se dieron por convocadas.

De esta forma, el pleno quedó suspendido y el Ayuntamiento tendrá que buscar la fórmula para celebrar una sesión extraordinaria de carácter urgente.

En este pleno se debía abordar el siguiente orden del día:

.- Aprobación de las actas de la sesiones: Ordinaria de 28 de septiembre; Extraordinaria de 17 de octubre, y ordinaria de 26 de octubre de 2017.

.- Comunicaciones.

.- Corrección de errores del acuerdo de Pleno de 26 de octubre de 2017, relativo al nombramiento de consejeros del Consejo Social de la Ciudad.

.- Aprobación inicial del Documento de Modificación Puntual de las Determinaciones Urbanísticas del PGOU de Jerez de la Frontera en la Zona de Ordenanzas J "Circuito de Jerez”.

.- Fiestas Locales 2018.

.- Felicitación pública individual al policía local con D:P.I. nº 7818.

.- Iniciación de expediente para la concesión de Medalla al Mérito de la Policía Local de Andalucía al policía local con D.P.I. nº 7789.

.- Resolución de solicitudes de bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras.

.- Nombramiento de los miembros de los Consejos Territoriales de Distritos Urbanos.

.- Nombramiento de vocales en el Consejo Local de Voluntariado.

.- Aprobación Inicial de la Modificación del Reglamento Orgánico Municipal.

.- Aprobación Inicial de la Modificación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana de la Ciudad de Jerez.

.- Proposición del Grupo Municipal Socialista sobre la supresión inmediata y definitiva del peaje AP-4 SEVILLA-CADIZ.

.- Proposición del Grupo Municipal Socialista sobre las marchas en defensa de unas pensiones     dignas.   

.- Proposición del Grupo Municipal Socialista relativa a la igualdad de oportunidades para la mujer en el medio rural.

.- Proposición del Grupo Municipal IUCA-LV sobre las Entidades Locales.

.- Proposición del Grupo Municipal IUCA-LV sobre el Programa de Garantía Alimentaria.

.- Proposición del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la dislexia.

.- Proposición del Grupo Municipal Popular sobre la rehabilitación del edificio de infantil del CEIP Nueva Jarilla.

.- Proposición del Grupo Municipal Popular sobre el mantenimiento en la ciudad del Punto Encuentro Familiar.

.- Proposición del Grupo Municipal Ganemos Jerez sobre el CEIP San Juan de Dios.

.- Proposición del Grupo Municipal Ganemos Jerez relativa a la declaración como Bien de Interés Cultural del Puente de Cartuja en Jerez de la Frontera.

.- Proposición del Grupo Municipal Ciudadanos sobre los fondos "Conectar Europa" y concretamente la iniciativa WIFI4EU.

.- Proposición del Grupo Municipal Ganemos Jerez para que haya bonificaciones, descuentos y ayudas a la hora de obtención de la nacionalidad española por residencia.

.- Declaración Institucional que presentan los Grupos Municipales del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera relativa al Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Urgencias
   
SESIÓN DE CONTROL

INTERPELACIONES

.- Interpelación del Grupo Municipal Popular sobre el Punto de Encuentro Familiar.

.-  Interpelación del Grupo Municipal Ganemos Jerez sobre el pésimo estado de los autobuses de la compañía Linesur.

.- Interpelación del Grupo Municipal Ganemos Jerez sobre incumplimiento de acuerdos adoptados en pleno.

RUEGOS ESCRITOS

.- Ruego del Grupo Municipal Popular sobre el Punto de Encuentro Familiar.

.- Ruego del Grupo Municipal Ganemos Jerez para que se celebre el pregón del Carnaval de Jerez 2018 en el Teatro Villamarta.

.- Ruego del Grupo Municipal Ciudadanos Jerez para que se inicie un plan específico de Señalización Turística para nuestra ciudad.

.- Ruego del Grupo Municipal Ciudadanos Jerez para que se elabore un Plan Específico de Refuerzo de los servicios de limpieza durante todo el periodo de Zambombas.

.- Ruego del Grupo Municipal Ganemos Jerez relativo a aplicación de acuerdo sobre consideración de los Servicios Sociales Municipales como Servicios Esenciales.

.- Ruego del Grupo Municipal Ganemos Jerez relativo al establecimiento de un convenio de colaboración con la ONG CEAI para que puedan prestar asesoramiento y apoyo en la obtención de la nacionalidad española a inmigrantes.

.- Ruego del Grupo Municipal Ciudadanos en relación a las personas afectadas de dislexia.

.- Ruego del Grupo Municipal Ciudadanos Jerez relativa a la elaboración de un proyecto para optar a las próximas convocatorias de los fondos "Conectar Europa", iniciativa WIFI4EU.

RUEGOS ORALES

.- Ruego oral del Grupo Municipal Ganemos Jerez sobre la situación del CEIP San Juan de Dios.

.- Ruego Oral del Grupo Municipal Ciudadanos Jerez relativo a la implementación de medidas dirigidas a la protección de los menores en las instalaciones de fútbol base.

.- Ruego Oral del Grupo Municipal Ciudadanos Jerez sobre el dinero público concedido en el año 2017 en concepto de contratación de publicidad.


PREGUNTAS ESCRITAS


.- Pregunta del Grupo Municipal Ciudadanos Jerez sobre el transporte urbano en el Mojo.

.- Pregunta del Grupo Municipal Ciudadanos Jerez sobre si tiene conocimiento este Gobierno del cese de los servicios prestados por el Punto de Encuentro Familiar.


 PREGUNTAS ORALES


.- Pregunta Oral del Grupo Municipal Ciudadanos Jerez relativa a la contratación a distintos medios de comunicación de la campaña de Navidad 2017.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez