Solicitan cinco años de cárcel para Luciano Alonso

29/11/17 Flamencomanía David Montes
Cinco años de cárcel solicita la fiscalía para Luciano Alonso, exconsejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, por un presunto delito de falsedad continuada en documento público en relación a los nombramientos del director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco y los directores de la Filmoteca de Andalucía.

Hoy miércoles, se ha celebrado el juicio contra él en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, donde el fiscal ha realizado esta petición en la vista celebrada, además de solictar una inhabilitación de cinco años y una multa de 12.000 euros.

Según el fiscal del caso, las órdenes de nombramientos que fueron firmadas por el exconsejero andaluz, de Luis Guerrero en el ente flamenco con sede en Jerez y las de Alejandro Cárdenas y María Centeno en la filmoteca, “no se ajustaban a la realidad” y “eran falsas”.

Hay que recordar que este juicio tiene lugar tras ser confirmada la absolución de Luciano Alonso por el Tribunal Supremo del delito de prevaricación por el que se le acusaba inicialmente, pero que ordenara que se le volviera a enjuiciar por este presunto delito de falsedad por el que la fiscalía le solicita esta condena de cinco años.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez