Crowfunding para realizar un documental a Terremoto de Jerez

29/11/17 Flamencomanía David Montes

Con la intención de que sea el primero de muchos trabajos, desde Flamencrew Producciones se ha iniciado un crowfounding con el que obtener el dinero necesario para poder realizar una obra documental a Fernando Fernández Mónje 'Terremoto de Jerez'. Desde la perspectiva de que "la historia está llena de ejemplos de héroes anónimos u olvidados por el paso del tiempo sin los que las cosas no serían como ahora las conocemos" cinco profesionales del mundo de la comunicación audiovisual, el periodismo, la publicidad y la arquitectura, movidos por su pasión al flamenco, consideran que el cantaor jerezano "es uno de estos héroes, un personaje indispensable para entender la historia del flamenco de España".

Por ello, ha acudido al sistema de economía colaborativa para llevar a cabo el proyecto en el que pretenden repasar la historia reciente del flamenco a través de su biografía, realizando un documental tanto sobre el cantaor jerezano como de su hijo, de en torno a los 80 minutos de duración, y mostrar qué ha sido del legado de esta familia emblemática para el cante de Jerez.

Con el objetivo de arrojar algo más de luz a la 'época dorada' del flamenco, que comienza en la década de los 50 del siglo pasado, y continúa hasta los 70-80, Adrián Franco Varela, Álvaro Mayoral, Nacho Rojas, Carlos Ruiz y Javier Guerra pretenden recaudar a través de Verkami en torno a 6.000 euros, que ha sido el presupuesto fijado para cubrir los costes de producción, rodaje, postproducción y difusión del documental. Como es habitual en este tipo de proyectos, las donaciones recibidas recibirán a cambio una recompensa que oscilaría entre las menciones en los títulos de crédito hasta visionados on-line, dvd o camisetas creadas expresamente para el proyecto por Ruth García.

Aquellos interesados en colaborar con este proyecto, pueden acceder al crowfounding en el siguiente enlace:
Proyecto Terremoto de Jerez. El documental.

[youtube]https://player.vimeo.com/video/119845651[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez