Lebrija concede a Concha Vargas el Caracol de Oro

28/11/17 Flamencomanía David Montes

La comisión de la Caracolá Lebrijana, festival flamenco que se celebra cada año en la población sevillana, ha decidido conceder a Concha Vargas el 'Caracol de Oro' de la 53 edición que se va a celebrar el próximo mes de julio de 2018. Conformada por personas y entidades vinculadas al mundo del flamenco de la localidad, reunida ayer lunes en sesión ordinaria, decidió conceder este galardón a la bailaora local, que cumplirá en 2018 sus bodas de oro sobre los escenarios, motivo entre otros por el que será condecorada por su dilatada y exitosa trayectoria profesional.

Concepción Vargas Torres, conocida en el mundo del arte del baile flamenco con su nombre artístico de Concha Vargas, nació en Lebrija, en el año de 1956, en el seno de una familia gitana de profundas raíces flamencas. La bailaora, hija de Quintín Vargas, fue alumna de Pepe Ríos, quien la presentó con once años en el Gazpacho de Morón ante figuras de la talla de Fernanda de Utrera, Chocolate, Diego del Gastor y Antonio Mairena.

Desde entonces han transcurrido 50 años de trayectoria profesional, donde la "Gran Dama Gitana del Baile Flamenco" ha recorrido el mundo con su arte, cosechando grandes éxitos nacionales e internacionales, llevando siempre a Lebrija por bandera. El Caracol de Oro le será entregado en la clausura de la 53ª edición de la Caracolá Lebrijana que se celebrará en el mes de julio del año próximo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=BZP-aVnzT3E[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez