El flamenco como hilo conductor del conocimiento

24/11/17 Flamencomanía David Montes
Un grupo de inquietos profesores del colegio María Medianera Universal de Jerez, conocido popularmente en la ciudad como 'Las Esclavas', siguiendo el hilo conductor del flamenco han implementado el arte de lo jondo dentro de las distintas materias de impartición en todos los cursos y asignaturas.

A lo largo del curso, alumnos de primaria y secundaria irán de la mano del flamenco para aprender matemáticas, literatura, música, y hasta economía, con un proyecto de fin de curso en los alumnos de cuarto de secundaria para poner en marcha un negocio vinculado con el mundo de lo jondo, en una de sus múltiples variantes.

De la mano de Mar Chica, directora del centro, durante nuestro sexto programa de la primera temporada de Flamencomanía en masjerezTV conocimos en profundidad qué acogida ha tenido por parte de los padres y alumnos este proyecto y cómo está siendo la adaptación del alumnado a este interesante proyecto 'FlamencOle'.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez