El Festival Flamenco de Nimes conjuga ortodoxia y vanguardia en 2018

25/11/17 Flamencomanía David Montes

La sede del Ballet Andaluz del Flamenco, en la alamedera calle Calatrava de Sevilla, ha sido el escenario escogido este año por parte de la organización del Festival Flamenco de Nimes para presentar la que será su edición de 2018.

El equipo de trabajo del Festival Flamenco de Nimes, encabezado un año más por Francoise Noël, convocaba a los medios de comunicación especializados en el arte de lo jondo en la fábrica de la danza andaluza, para poner sobre la mesa un más que interesante programa de espectáculos con los que se abrirá, un año más, la temporada flamenca de festivales de gran formato.

Desde el jueves 11 hasta el sábado 20 de enero de 2018, la que dicen que es la ciudad más española que tiene Francia dará cobijo a propuestas ortodoxas y vanguardistas en sus diferentes espacios escénicos – Teatro Bernardette Lafont, Auditorio La Paloma, Instituto Emmanuel D´Alzon y la Sala Odeón- entre las que destacan la presencia de Andrés Marín y su recien estrenado Don Quixote, Israel Galván y La Fiesta, que tendrá doble sesión en viernes y sábado, el Encuentro de David Coria, que contará con Ana Morales como artista invitada o el Claroscuro de Angel Muñoz, como principales referencias bailaoras.

En lo concerniente al cante, David Carpio y su espectáculo 'Solos', ganado a pulso su presencia esta edición el año pasado, Luis Moneo mano a mano con Antonio Reyes, Pepe de Pura, La Fabi, Mari Peña, que presentará su disco 'Mi Tierra', y el son de extremadura con Miguel Vargas al frente, serán los protagonistas.

Y, como siempre, el toque está muy presente en el Festival Flamenco de Nimes. En esta ocasión, las manos maestras de Rafael Riqueni y su 'Parque de María Luisa', será quien llene de sabor y sentir de primas y bordones el principal espacio escénico nimeño.

Actividades paralelas, conferencias y exposiciones.

El Festival Flamenco de Nimes se caracteriza por ofrecer un completo programa de actividades paralelas en las que nunca faltan exposiciones, tertulias, proyecciones y conferencias de gran interés. En esta edición de 2018, el documental 'Impulso' sobre Rocío Molina y 'Alalá' de Remedios Málvarez o la exposición '10 años en el ojo' de Jean Louis Duzert, encontrarán complemento en distintas conferencias y ponencias que serán pronunciadas por Miguel Vargas, Antonio Campos, José María Velázquez-Gaztelu, Manuel Curao, Silvia Marín o Carlos Martín Ballester.

Si quieren conocer el programa completo del 28 Festival Flamenco de Nimes, que se va a celebrar entre el 9 y el 20 de enero de 2018, pueden hacerlo pinchando en este enlace: XXVIII Festival Flamenco Nimes

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez