Poderío andaluz para conmemorar el 4 de diciembre y rendir homenaje a Carlos Cano

24/11/17 Flamencomanía David Montes
El Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla acogerá el próximo sábado 2 de diciembre la primera edición del Festival Poderío Andaluz, un encuentro musical concebido como homenaje al 40 aniversario de los acontecimientos históricos del 4D en el que participarán un total de 12 artistas incluyendo un homenaje al cantautor granadino Carlos Cano. La presentación del cartel definitivo ha tenido lugar esta mañana en Sevilla con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, y Leonardo Murcia, miembro de la Asociación Memoria Carlos Cano.

Según ha explicado Murcia, el festival dará comienzo con los conciertos de la comparsa 'Araka La Kana' y la Antología de Juan Carlos Aragón, FLO6x8 y La Banda Morisca; posteriormente, tendrá lugar el tributo al cantautor granadino Carlos Cano, en el que intervendrán versionando sus canciones los artistas O'Funkillo, la copla vanguardista de Martirio y Raúl Rodríguez, el flamenco más puro y más mestizo de Raimundo Amador y Esperanza Fernández, el folk de Carmen París y la canción de autor con Luis Pastor, Lourdes Guerra y Raúl Alcover. Para finalizar la noche, Tomasito ofrecerá un concierto para presentar su último trabajo discográfico “Ciudadano Gitano”.

En opinión del representante de la Asociación Memoria Carlos Cano, Poderío Andaluz da cabida a todas las expresiones musicales que influyeron en el genial artista natural de Granada y conecta directamente con el vínculo del mundo cultural y las reivindicaciones sociales de hace cuatro décadas que las que Cano participó activamente. 

Por último, la cantaora Esperanza Fernández ha mostrado su agradecimiento y satisfacción por participar en un cartel "maravilloso", y ha avanzado que interpretará los temas de Carlos Cano 'La Habanera' y 'El tango de las madres locas', además de la Baladilla de los tres ríos de García Lorca que tiene en su repertorio.

El evento se desarrollará en el Pabellón Deportivo de San Pablo en Avda. Doctor Laffón Soto en Sevilla el sábado 2 de diciembre desde las 17 hasta las 22.00 horas con una entrada colaboración de 5 € que ya se puede reservar en las plataformas www.ultimaentrada.es , wwww.1entrada.es y en todas las sedes de la organización de las 8 capitales andaluzas.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez