Carlos Pérez: ''El nuevo sistema de selección de personal propuesto por el PSOE abre la puerta al enchufismo''

24/11/17 +Jerez www.masjerez.com
El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Carlos Pérez, ha querido criticar "la opacidad con la que se está pretendiendo aprobar un nuevo reglamento para la bolsa de empleo del Ayuntamiento por parte del gobierno de Mamen Sánchez".  


En primer lugar, desde Ciudadanos han lamentado no haber recibido ningún tipo de información al respecto bien a través de correo electrónico o bien a través de una llamada telefónica por parte de la delegación de recursos humanos que preside Laura Álvarez, "a este respecto incidimos que no se nos ha trasladado ningún tipo de información y hemos tenido que solicitarla por otras vías”.

 
En segundo lugar, Pérez ha resaltado que en el proyecto que plantea el propio gobierno de Mamen Sánchez, se habla de un órgano de selección que "desde nuestro punto de vista, creemos que puede terminar politizado y que dependerá en gran medida del partido que esté gobernando en cada momento en la ciudad". Además, aclaran que el órgano de selección a priori parece estar falto de cualificación para hacer entrevistas o pruebas de aptitud de selección de una forma objetiva.

 
En tercer lugar, "queremos hablar también de una situación que nos preocupa mucho", ha expuesto el portavoz aclarando que "en este nuevo reglamento se habilita la figura de la entrevista personal o prueba de aptitud, que en el anterior sistema de bolsa de empleo no existía y en la que hay que resaltar que más de 17.000 jerezanos están inscritos". A juicio de Ciudadanos "este nuevo proyecto planteado desde el PSOE no refleja cuál será el peso que tendrá en el baremo la entrevista personal, y por lo tanto, desconocemos si será más o menos importante para la decisión final" y añade "pero mucho nos tememos que si depende de ese órgano de selección, podría tener un peso importante y muy alejado de lo que de verdad debe ser el acceso a la administración pública basados en los principios de mérito, igualdad y capacidad”.

 
Ante este escenario, el portavoz de Cs Jerez ha anunciado que "vamos a solicitar al igual que lo han pedido la mayoría de los sindicatos de la ciudad, de los que por cierto ninguno apoya este nuevo reglamento, que nos sentemos todos en la mesa de contratación para mejorar y actualizar el reglamento ya existente" y se ha afirmado tajantemente "esperemos que no pretendan aprobar por las bravas este proyecto porque desde nuestro punto de vista se va a facilitar  de esta forma abrir la puerta al enchufismo en este ayuntamiento".

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez