All Flamenco, el canal en 4K para la nueva era del flamenco

18/11/17 Flamencomanía masjerez.com

ALL FLAMENCO nace a través de Orange TV como canal de televisión en calidad de imagen 4K. Está disponible para todos sus clientes de televisión en el dial 54 de su descodificador, y a través de los dispositivos conectados a Internet: Smartphone, Tablets, PC, TV Conectadas (Samsung, LG), Chromecast o dispositivos Android TV. Próximamente estará también disponible en otros operadores de TV nacionales e internacionales.

El flamenco, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010, es un estilo musical universal que trasciende las fronteras de nuestro país. Es una expresión artística que partiendo de raíces populares se sitúa a niveles equiparables a otros géneros musicales de gran reconocimiento internacional como el jazz, el soul, el blues u otras disciplinas como la danza clásica o las artes musicales y líricas clásicas.

ALL FLAMENCO surge con el propósito de convertirse en el canal de televisión de ámbito nacional e internacional especializado en el mundo del flamenco. Comienza su andadura como canal de TV con emisiones cien por cien 4K, el máximo nivel de definición de imagen actualmente disponible en el mercado, en justo reconocimiento al grado de calidad en que se sitúa el flamenco como arte.

ALL FLAMENCO está dirigido a un amplio espectro de audiencia nacional e internacional. Desde el entusiasta más purista, hasta el aficionado circunstancial o el espectador interesado por descubrir nuevas formas culturales y musicales. Todo ello sin olvidar el gran público que sigue las formas más comerciales de los estilos musicales aflamencados.

ALL FLAMENCO ofrece contenidos de flamenco de reciente producción. Todos han sido producidos con la última calidad de imagen UHD/4K. Nos ponemos en ruta en busca de los contenidos más atractivos, los entornos más variados, y los artistas mas representativos. Noveles y consagrados se dan la mano en ALL FLAMENCO. Desde los pequeños espacios, en donde los artistas comparten su arte muy cerca de la silla del aficionado, como peñas o tablaos, hasta los numerosos festivales que se celebran a lo largo del año.

ALL FLAMENCO no pretende ser un canal íntegramente musical. También incorporará próximamente a su programación contenidos de actualidad, información, series documentales y programas de ficción relacionados con el mundo del flamenco y su estilo de vida en toda su amplitud. Una atención muy destacada tendrá los contenidos didácticos acerca del flamenco. Estructurados en nivel de formación, se ofrecerán clases de baile, desde las más populares como las sevillanas hasta las más clásicas como las bulerías, y toque de guitarra, castañuelas y percusión.

En ALL FLAMENCO se darán cita tanto el flamenco clásico como el moderno y de fusión, sin perder de vista otras vertientes relacionadas con esta especialidad musical como la copla o el nuevo flamenco.

Entre los programas destacados con los que arranca la programación del canal en noviembre de 2017 figuran el concierto de Jesús Méndez desde el Alcázar de Jerez presentando su nuevo disco “Voz del Alba”, una selección de actuaciones del XLIII Festival del Cante 2017 de Ojén, en esta edición dedicado a Fosforito, con intervenciones de Pedro Heredia, Julián Estrada, El Pele, La Macanita o Antonio de Verónica y Saray Cortés, entre otros, el XXXVI Festival Flamenco Río del Cante con participaciones de Antonio Nieto y Alfredo Tejada, además de múltiples espectáculos, recitales y reportajes desde Jerez, Málaga, Alicante y Valencia.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez